Así quedó este lobo tras colisionar con un vehículo en una carrera secundaria
En vídeo

Así quedó este lobo tras colisionar con un vehículo en una carrera secundaria

81 lobos ibéricos fallecieron entre los años 2011 y 2020 en las carreteras españolas, según los datos publicados por el Observatorio de Sostenibilidad. Desde que en el año 2021 se incluyó al depredador en el LESPRE no existen datos oficiales del número de accidentes de tráfico en los que ha estado implicado el cánido.


La aseguradora Línea Directa ha realizado un estudio para evaluar el número de colisiones provocadas por la irrupción de animales en las vías españolas. Los datos recogidos entre los años 2017 y 2021 reflejan el aumento exponencial del número de accidentes ocasionados por la fauna.

Según la compañía aseguradora, "se ha duplicado esta cifra en los últimos cinco años debido al progresivo abandono del medio rural y a la falta de control poblacional de algunas especies cinegéticas", entre otras causas. La mayoría de estos accidentes suelen suceder en entornos rurales y con jabalíes o perros como protagonistas.

El lobo, gravemente herido

La página italiana en defensa del mundo rural y sus tradiciones Ill Nuovo Cacciatore Piemontese publica las imágenes grabadas por uno de sus seguidores en Piscina, localidad y comuna italiana de la provincia de Turín, en las que podemos ver a un ejemplar de lobo adulto, según los responsables de la página, con una lesión en la espina dorsal. El trauma del cánido es consecuencia del impacto contra un vehículo. Los hechos han sido puestos en conocimiento de los agentes medioambientales de la región.

 

Zamora, Madrid, Segovia y Orense entre las provincias en las que más lobos mueren por atropello 

Según los datos publicados por el Observatorio de Sostenibilidad, una veintena de lobos han sido atropellados entre los años 2011 y 2020 en Zamora, sobre todo en la N-630, en el corredor Benavente-Zamora. Otras zonas de alto riesgo para el depredador son la N-110 y la A-1 en Segovia, donde se ha registrado 16 y 10 animales muertos, respectivamente.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad