El corzo más impresionante de la temporada se ha cazado hoy domingo
Crónicas de caza

El corzo más impresionante de la temporada se ha cazado hoy domingo

Un corzo raro dentro de los corzos raros. Así definimos el ejemplar que ha abatido hoy Carlos Blanco, corcero experto que ha tenido que calmar los nervios al ponerse frente a este impresionante animal. Nos cuenta todos los detalles del rececho.


Tres años observando al animal, “desde que era un chivito”. Ya entonces destacaba, se le veía algo diferente”. Así comienza Carlos a contarnos lo que ha vivido en pocas horas al detectar al corzo a por el que salió a recechar en la zona de San Esteban de Gormaz, en Soria.

-“Lo vi ayer, cuando la luz ya caía, a última hora de la tarde. Estaba en la misma zona donde le llevo siguiendo desde hace tres años. Apenas un área de cien metros cuadrados”.

No image

Imagen del mismo corzo de agosto de 2022, en aquella época, con peluca.

Un corzo ‘peluca’ que finalmente ha descorreado

Con muchos corzos en su haber, Carlos ha vivido con este último algo que le ha sorprendido. El año pasado este mismo ejemplar lucía una peluca en su cabeza. Algo que nos explica el cazador: “El animal cuenta con un pequeño y único testículo. Es posible que lo haya desarrollado en los últimos meses, lo que ha llevado a tirar la peluca y descorrear”.

No image

Un animal único. A la derecha, vista superior del trofeo del corzo.

Este hecho le quitó el sueño y, como nos detalla, le ha impedido dormir: “he contado todas las horas de la noche”. A las 6:45 h. ya estaba en el monte. Una entrada impecable le ha llevado a ganarle metros hasta colocarse a 80 del ungulado. Pero hasta los cazadores con más experiencia sufren los nervios al enfrentarse a un animal que es único en el mundo.

 

No era capaz de fijarlo en la cruz del visor

Un corzo impresionante como este merecía un lance inolvidable. Y Carlos lo ha vivido y disfrutado. Tras acercarse a una distancia muy asequible para su experiencia y para el equipo con el que caza, el pulso se le ha acelerado y ha tenido que esperar hasta templar los nervios. Así nos lo cuenta: “A las siete menos cuarto estaba entrándole. Con la primera luz del día le he visto. He conseguido hacer una entrada perfecta hasta colocarme a 80 metros. He puesto mi visor Swarovski Z8 a cinco aumentos y no he podido meterlo en la cruz del visor por los nervios. Menos mal que el animal estaba tranquilo. Poco a poco el día ha amanecido totalmente”.

No image

Preciosa imagen del animal recién abatido.

Han sido minutos de tensión hasta que el corzo estaba a unos 180 metros. Era el momento de afrontar el disparo. El Blaser R8 en el calibre elegido para los recechos, el 7mm Rem. Mag., ha cumplido a la perfección y ha derribado al corzo sin que le diera tiempo a enterarse de lo que ha sucedido.

No image

Carlos junto al impresionante corzo. Desde cualquier ángulo, el corzo resulta impactante.

Un corzo único

La emoción ha invadido al abulense, al conseguir un trofeo de corzo único a la vez que inesperado. Como hemos adelantado antes, esperaba un ejemplar peluca y se ha topado con un multipuntas con la parte baja de las cuernas fundida, en palabras del corcero, “en una masa como de coral”. Además, en la parte superior encontramos puntas por todos lados, algunas, las más cortas, se confunden con un perlado impresionante.

A pesar de buscar un peluca, Carlos confiesa que prefiere lo que le ha deparado el destino. No resulta extraño. Estamos ante el corzo más extraño e impresionante que hemos visto en mucho tiempo. “El año pasado era un peluca y decidí dejarle y este año me ha dado la sorpresa”, nos cuenta el experimentado corcero, antes de informarnos de que el animal acaba de descorrear en los últimos días, de hecho, “Las cuernas son muy blancas y, En el costado exterior derecho aún tiene pelusilla. Además, las cuernas se le mueven y sale pus de la parte de unión con el cráneo”. Sin duda un corzo impresionante en todos sus aspectos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad