Así saltan los ciervos las alambradas electrificadas para acceder a los cultivos
Vídeos de fauna

Así saltan los ciervos las alambradas electrificadas para acceder a los cultivos

Los agricultores se ven obligados a utilizar todos los medios legales a su alcance para evitar que los ungulados causen daños a las cosechas. A pesar de ello, como podemos ver en las imágenes grabadas por Pedro Arroyo, los ciervos acceden sin dificultad alguna a la siembra pese a estar protegida por una valla conectada a un pastor eléctrico.


La morfología de los venados les permite saltar más de dos metros de altura. Estudios realizados por la universidad americana de Vermont en las poblaciones de ciervos de cola blanca han demostrado que los cérvidos pueden saltar casi 2,5 metros de altura y alcanzar una distancia en su salto de más de 9 metros. Por tanto, esta alambrada, según comenta Pedro Arroyo a la redacción de Club de Caza, que se eleva 1,60 metros del suelo, no supone obstáculo alguno para que los ciervos penetren en el campo de cereal.

 

Ciervos, corzos y conejos provocan pérdidas millonarias a los agricultores españoles

Las imágenes grabadas por el fotógrafo segoviano en Villacastín, municipio de la provincia de Segovia, son una muestra más de lo necesario que son los cazadores para controlar los daños ocasionados a la agricultura por la fauna cinegética.

No image

La alambrada saltada por el ciervo es electrificada.

Hace escasas fechas, Asaja denunció la desesperada situación en la que se encuentran los agricultores de algunos puntos de España. El sindicato agrario realizó una publicación en la que se podían ver decenas de ciervos corriendo por una loma en el término soriano de Valtajeros.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad