Los cazadores quieren una orden de vedas más acorde a la realidad
Castilla-La Mancha

Los cazadores quieren una orden de vedas más acorde a la realidad

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha presentado alegaciones al borrador de la Orden de Vedas 2023/2024, poniendo de manifiesto la frontal oposición al recorte de los días hábiles para la caza de la liebre.


La Federación entiende que no existe ningún fundamento para ello y que precisamente los cazadores fueron los primeros en arbitrar medidas para su recuperación en los peores momentos de la enfermedad.

Por otro lado, se ha solicitado la ampliación del periodo hábil de la paloma bravía hasta el 8 de febrero, ya que es una especie que no representa ningún problema poblacional, sino precisamente todo lo contrario, llegando a ser un problema para el ámbito urbano y muchas explotaciones agrarias y ganaderas.

Asimismo, se ha solicitado que aquellos acotados que tengan autorizado en su POC el control del zorro pueda realizarse como venía haciéndose hasta ahora.

Finalmente se ha incidido en la necesidad de aumentar los precintos y cupos de captura de ungulados en aquellas zonas donde presenten problemas de daños.

Comparte este artículo
Autor: 
  
591 0

Publicidad