Un cazador sorprende a dos jóvenes corzos peleando en una carretera
En vídeo

Un cazador sorprende a dos jóvenes corzos peleando en una carretera

Los dos encelados machos parecen no percatarse en el fragor de la batalla de la presencia de la persona que graba con su dispositivo móvil la contienda. El peligro que entrañan estas peleas está en la posibilidad de que los contrincantes queden enganchados por sus cuernas o se produzcan heridas que permiten una infestación por larvas.


Entre finales de marzo y el mes de mayo es frecuente ver a los corzos entrechocando sus cuernas. Los enfrentamientos entre los machos se producen para hacerse con los mejores territorios y el favor de las hembras.

Los corzos convierten una carretera en un improvisado cuadrilátero 

El cazador francés Pascal Parisot grabó el pasado lunes por la mañana en la localidad de Le Miroir, comuna francesa situada en la región de Borgoña, departamento de Saona y Loira, en el distrito de Louhans y cantón de Cuiseaux, a dos corzos luchando en las proximidades de una casa.

El corzo es una especie con una marcada territorialidad que se acentúa en esta época del año. Los jóvenes machos se encuentran con un grado de celo tal que no se percatan en absoluto de que el cazador se halla a pocos metros de ellos.

 

Los corzos defienden su zona de apareamiento de los ejemplares que tratan de arrebatársela

Los corzos se ven obligados a enfrentarse con todo ejemplar que trate de usurparles su territorio. No se limitan a pelear cuerpo a cuerpo con los machos que ponen en peligro su supervivencia y la de su descendencia. Intentan evitar luchar con sus potenciales rivales advirtiéndoles de su presencia mediante señales olfativas. Dejan en la vegetación unas sustancias químicas que liberan sus glándulas odoríferas. Estas se encuentran en la frente, al lado de los ojos, en el pie posterior y en las pezuñas delanteras.

Por este motivo, resulta habitual ver a los pequeños ungulados frotando la cornamenta con los árboles o plantas y escarbando en el suelo con las pezuñas. Este periodo es la antesala de la época de reproducción del corzo que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad