Los lobos no se limitan a matar ganado, roban los sueños e ilusiones de los ganaderos españoles
Cantabria

Los lobos no se limitan a matar ganado, roban los sueños e ilusiones de los ganaderos españoles

Un ganadero de Cantabria acude a Club de Caza para denunciar el estado de desesperación en el que se encuentran los habitantes del Valle de Iguña ante los incesantes ataques de los lobos a sus animales.


Ha editado un emotivo vídeo con las imágenes del potro que mataron los lobos ayer. Con esta publicación desea mostrar a aquellos que defienden la inclusión del lobo en el LESPRE que los depredadores ya matan animales con total impunidad a pocos metros de las viviendas.

Según los datos oficiales del Gobierno de Cantabria, la región cuenta con 21 manadas de lobos, con 175 o 180 ejemplares. Como consecuencia de ello, la comunidad ha registrado en los últimos cuatro años 8.186 ataques a reses.

 

Los lobos matan un potro con un día de vida a 300 metros de un núcleo urbano

El lunes la yegua de la raza hispano bretón de nombre Muralla parió un hermoso potro de nombre Ortigo. Diego, su propietario, un ganadero afincado en Bárcena de Pie de Concha, municipio ubicado en el Valle de Iguña, tenía muchas ilusiones depositas en él, ya que tiene el ganado para mantener la tradición familiar. El lunes por la noche, a las 21:30 horas, Manuel, padre de Diego, vio por última vez al potro con vida. Al regresar a la 7:00 horas del martes a la parcela, situada a 300 metros del casco urbano de San Martín de Quevedo, concejo del ayuntamiento de Molledo, en la que se encontraba el equino junto a su madre lo encontró desmembrado. Al parecer un vecino de los ganaderos vio horas antes por la zona una manada compuesta por tres lobos.

No image

Potro de 18 meses también devorado por los lobos en la misma zona.

Los lobos matan tres ovejas y un potro en el Valle de Iguña en menos de una semana

Diego no es el único ganadero del Valle de Iguña, se encuentra en la zona central de Cantabria y al sur del Valle de Besaya, afectado por los ataques de lobo. Este valle está formado por los municipios de Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo. A comienzos de semana, los depredadores también mataron un potro con 18 meses de vida a menos de 1,5 kilómetros del lugar en el que devoraron a Ortigo.

No image

Oveja atacada por los depredadores. A la derecha, joven potro devorado por los lobos.

A finales de la pasada semana, los cánidos atacaron a tres ovejas en el interior del pueblo de Bárcena de Pie de Concha. Todos los ataques han sido certificados por los agentes medioambientales de Cantabria.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad