García-Page anuncia que las licencias de otras comunidades servirán para cazar en Castilla-La Mancha
Licencias

García-Page anuncia que las licencias de otras comunidades servirán para cazar en Castilla-La Mancha

El presidente se compromete a que las licencias de otras autonomías serán válidas para cazar en Castilla-La Mancha, si sale reelegido en estas elecciones.


Emiliano García-Page ha anunciado hoy 26 de abril de 2023, como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, que, si es reelegido en las próximas elecciones, las licencias de caza de otras autonomías serán válidas en Castilla-La Mancha siempre y cuando estas sean también gratuitas como las de los residentes de la CCAA, según lo dispuesto en la Ley 1/2022, de 14 de enero, de Medidas Tributarias y Administrativas de Castilla-La Mancha.

En Castilla y León, por ejemplo, las licencias para los cazadores locales también son gratuitas por lo que estos podrían cazar sin problema alguno en Castilla-La Mancha si García-Page mantiene su cargo y cumple con su promesa.

La caza en la campaña electoral

Emiliano ha sido un político que se ha mostrado muy comprometido con el mundo rural y especialmente con la caza, hacia la que ha hecho más de un alegato y a la que ha defendido en varias ocasiones de manera pública. Concretamente ha mostrado su disconformidad con la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera cuando esta abogó por prohibir la actividad cinegética. «La caza es una de las actividades del ámbito rural más extendida en Castilla-La Mancha y su ejercicio tiene una notable incidencia en el ámbito rural, natural y social (…) Se trata de un sector que genera 24.000 empleos al año y aporta más de 364 millones al PIB regional» —apuntaba en una carta que le remitió quejándose de las declaraciones de la ministra.

Otra de las medidas que ha anunciado durante el día de hoy, es su intención de abrir una Escuela Regional de Caza en Ciudad Real, cuya regulación y funcionamiento se coordinarán con el sector.

Comparte este artículo

Publicidad