El podenco de una animalista atrapa una paloma en plena ciudad y un cazador le ayuda ante el disgusto de la propietaria
Huelva

El podenco de una animalista atrapa una paloma en plena ciudad y un cazador le ayuda ante el disgusto de la propietaria

Un cazador onubense acudió en auxilio la mañana de ayer de una mujer que paseaba atados a dos podencos. La propietaria de los canes trataba de que uno de ellos liberara al palomo que acababa de atrapar.


Hablamos con el intrépido manetero que ayudó a la chica que se encontraba en apuros. Ángel Delgado es un reconocido criador de manetos de la localidad de Zalamea la Real, ubicada en la provincia de Huelva. Junto a otro compañero, es copropietario del afijo Manetos Los Diablos.

Una ecologista se lleva uno de los mayores disgustos de su vida 

Ángel se encontraba el martes por la mañana en Sevilla por motivos de trabajo, cuando oyó un sonido que le es muy familiar. El latido de un podenco en la zona sevillana de Viapol. Al girar la cabeza hacia el lugar del que provenía la ladra, vio como una chica trataba de sujetar a uno de los podencos que estaba paseando. El cánido, siguiendo su instinto innato por la caza, intentaba atrapar una paloma. Pese a los esfuerzos desesperados de la animalista de evitar "la tragedia", el podenco capturó finalmente al ave.

No image

Ángel, el cazador y criador de perros de caza que auxilió a la animalista.

El cazador acude en ayuda de la animalista

El onubense, al percatarse del sofoco que le producía a la joven el hecho de ver a su perro con una paloma en la boca, se acercó a ella para prestarle ayuda y tratar de evitar la muerte del pájaro. Por desgracia, cuando Ángel llegó hasta el perro el ave estaba muerta. No tuvo que forzar al podenco para que se la entregara. Tras comprobar que efectivamente el can había acabado con la vida del pájaro, lo depositó en una papelera. La mujer reconoció al cazador que era vegetariana y ecologista, de ahí su enorme disgusto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad