Los cazadores salen a limpiar los montes
Cádiz

Los cazadores salen a limpiar los montes

Decenas de cazadores participan en una jornada de limpieza en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Ayer domingo por la mañana, la Sociedad Federada de Caza El Cartucho organizó la XV Campaña de Limpieza del entorno protegido ubicado en la provincia de Cádiz. A la iniciativa promovida por el colectivo gaditano acudieron más de 150 personas.

Los participantes en la jornada recogieron la basura que encontraron a su paso en las zonas designadas por la dirección de Parque. Cabe destacar que de entre los residuos que se retiraron de la naturaleza no se encontraba vaina alguna de cartucho de caza. Este hecho deja patente una vez más el compromiso del colectivo cinegético con la conservación de la naturaleza.

No image

Los cazadores recogieron cientos de kilos de basura de los montes del parque natural.

Colaboradores de Club de Caza participan en la campaña de limpieza

Entre las personas que acudieron a la llamada de la sociedad barbateña había cazadores que pertenecían a otros grupos de cazadores, personal de colectivos ajenos a la caza, la guardería del Cartucho, la administración del parque y colaboradores de este medio digital que se sumaron a la limpieza del entorno protegido. Los más de 150 voluntarios recibieron antes de realizar las tareas de limpieza guantes, cubos, bolsas de plástico y botellas de agua.

No image

Voluntarios de la jornada de limpieza del monte.

La Sociedad de Cazadores fomenta el consumo de carne de caza

Una vez finalizada la jornada de limpieza, se obsequió a los presentes con un almuerzo compuesto por patatas aliñadas, montaditos de carne de caza y un plato de arroz con carne de jabalí. El objetivo de este menú es hacer difundir la carne de caza entre los no cazadores que asistieron a la iniciativa. Un alimento ecológico y saludable recomendado por expertos en nutrición, alto en proteínas y vitaminas y con un bajo porcentaje en grasa.

Toallitas en los montes.

Recogida de basuras del monte.

No te lo pierdas