Menudo susto le da este toro bravo al trabajador de una ganadería cacereña
En vídeo

Menudo susto le da este toro bravo al trabajador de una ganadería cacereña

El astado impacta violentamente contra un remolque desde el que están alimentando al ganado. Tras golpear el metal continúa unos segundos en actitud desafiante hasta que decide alejarse del lugar.


Según los cálculos realizados por el ingeniero Alfonso Aparicio en un artículo publicado por la web Sanfermin.com, "la energía de un toro al embestir supera los 4.000 kilos de fuerza y la presión de la cornada es similar a la de un cañón de artillería". La velocidad media de los toros al completar el recorrido de los Sanfermines es de 25km/h. Pueden alcanzar en algunos tramos velocidades superiores a los 40km/h.

Un toro pone en serios aprietos a uno de los trabajadores

A tenor de las palabras de uno de los operarios que iba montado en el interior de uno de los remolques de la ganadería de Jara del Retamar el astado sorprendió al trabajador cuando se apeó de este para miccionar. La habilidad del hombre evita que sea corneado por el toro.

El bravo tras intentar golpear al operario retorna junto a sus congéneres que se encuentran en la dehesa de la finca Zagalvientillo. El ejemplar se encuentra en un cerrado junto a sus hermanos de camada y varios becerritos.

 

El toro de lidia no quita ojo al mayoral 

El vídeo, publicado por el canal de YouTube Viti Tauro, muestra cómo, tras unos tensos segundos, el astado se lanza contra el remolque para tratar de cornear a sus ocupantes. Otro compañero del mayoral que se encuentra fuera del cerrado trata de atraer la atención del toro hablándole.

Afortunadamente, todo queda en un susto, no teniendo que lamentarse daños personales.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad