Investigado por disparar fortuitamente a un camión mientras ponía a tiro su rifle
Valladolid

Investigado por disparar fortuitamente a un camión mientras ponía a tiro su rifle

Los hechos ocurrieron en una explotación ganadera ubicada en un pinar en San Miguel del Pino, en la provincia de Valladolid, cuando el conductor del tráiler iba a cargar ganado.


La Guardia Civil de Valladolid investiga a un varón con iniciales R.V.C. como presunto autor de un delito de daños materiales causados por arma de fuego por alcanzar, de forma totalmente involuntaria, con dos impactos la cabina de un camión, mientras calibraba un arma.

El accidente se produjo el pasado 13 de abril, cuando un camionero estaba cargando lechones en un pinar en San Miguel del Pino, municipio situado a 26 km de Valladolid. El transportista oyó un ruido extraño pero no le prestó atención. Solo al subir a la cabina se dio cuenta de lo sucedido: la luna delantera presentaba dos orificios de bala.

Pensó que los disparos se habían perdido

Avisada la Guardia Civil de Tordesillas, se presentó en el lugar de los hechos y tras una investigación de la trayectoria de los dos impactos, dedujeron que procedían de una finca situada enfrente, tras una alambrada.

En las proximidades localizaron al presunto autor de los disparos quien reconoció que se encontraba calibrando el rifle de su propiedad, calibre 30-06, sobre una diana que él mismo había fabricado. Si bien había observado que dos de los disparos no habían dado en la diana, tan solo pensó que se habían perdido.

Infracciones al Reglamento de Armas y delito de daños

Tras su declaración los agentes procedieron a investigarle como presunto autor de un delito de daños y le retiraron tanto el rifle como la guía de pertenencia para su custodia cautelar en la Intervención de Armas de Medina del Campo.

Asimismo, se le confeccionaron diversas actas por posibles infracciones al Reglamento de Armas que se remitieron a la Subdelegación del Gobierno de Valladolid para su tramitación. La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas instruye las diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Comparte este artículo

Publicidad