Cazadores gaditanos organizan la XV Campaña de Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate
Andalucía

La Sociedad Federada de Caza El Cartucho de la localidad gaditana de Barbate celebra el próximo domingo una convivencia para la limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. En su última edición, no se ha podido celebrar en los últimos tres años como consecuencia de la pandemia, participaron más de 350 voluntarios que retiraron 2,5 toneladas de basura.

La actividad dará comienzo a las 10:30 horas en el Área Recreativa "El Jarillo". En las tareas de limpieza participarán cazadores, asociaciones y colectivos de la zona. Los organizadores invitan a la jornada a todos aquellos amantes de la naturaleza que deseen sumarse a la campaña de limpieza del entorno natural.

No image

Alimento para la fauna silvestre. A la derecha, rescate de aves rapaces heridas.

Quince años de colaboración entre cazadores y ecologistas

El presidente de la Sociedad "El Cartucho" José Manuel Friero califica esta jornada como, "una iniciativa integradora que intenta implicar a todos los colectivos que se dedican a la conservación del medio ambiente", en una publicación de la FAC. Esta no es la única actividad que realizan los integrantes de la sociedad de cazadores en colaboración con asociaciones ecologistas. Cada año participan en el proyecto de protección de las zonas de nidificación del chorlitejo patinegro, ave incluida en el Libro Rojo de las Aves de España en la categoría de «vulnerable»,aportando materiales para la señalización de las zonas de nidificación, realizando tareas de vigilancia por parte de la guardería de caza del acotado, formada por José Martín y Jesús Benítez, y ayudando a la hora de acotar las zonas donde se encuentran los nidos.

Recuperación de aves.

Una sociedad ejemplar de cazadores

La asociación de cazadores de la localidad de Barbate no solo destaca por su gran concienciación medioambiental y su estrecha colaboración con asociaciones ecologistas y la administración en defensa del medio, también lo hace por la labor solidaria que realiza en favor de los colectivos desfavorecidos de la zona.

Llevando agua al monte para los animales.

Año tras año, realiza campañas de recogida de alimentos y juguetes para las familias necesitadas, jornadas de degustación de carne de caza para los más mayores o cabalgatas solidarias.

No te lo pierdas