La sarna convierte a este animal en el ‘chupacabras’
Redes sociales

La sarna convierte a este animal en el ‘chupacabras’

Un coyote totalmente irreconocible debido a una grave afección por sarna. En las redes sociales le han bautizado como el chupacabras por su deformidad y lo difícil que resulta identificarle con un animal sano de su especie.


Una cámara de fototrampeo ha registrado una extraña criatura sin pelo y deforme. Tras la difusión de las imágenes, muchos aludieron a criaturas legendarias e inexistentes, como es el caso del chupacabras, para identificar al mamífero que fue captado por la cámara.

Ha tenido que poner cordura en el asunto el departamento de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce de Alabama, desmintiendo que se trate de un ejemplar del mítico animal de las leyendas populares latinoamericanas, un depredador que se alimenta de la sangre del ganado.

No image

El coyote se acercó a un punto de agua y dejó esta impactante imagen de su cuerpo afectado por la sarna.

Un coyote sarnoso

La publicación lo detalla de una manera irónica, pero instructiva:

-“Por mucho que nos encantaría una confirmación criptozoológica real, este chupacabras es en realidad un coyote gravemente afectado por la sarna. Los ácaros de la sarna provocan picazón y pérdida de pelo, y algunos afectados pueden debilitarse bastante y eventualmente sucumbir a los problemas causados por esta afección. Otros, con un sistema inmunológico saludable y una buena nutrición, eventualmente pueden superar todos los efectos de la sarna y recuperarse.

Las cosas no pintan bien para este coyote, pero los animales pueden vivir durante un período prolongado con esta enfermedad. Recientemente recibimos fotos como esta de los condados de Talladega y Lee, pero la sarna es una enfermedad de la vida silvestre que se encuentra en todo el estado. Además de los coyotes y los zorros, los ciervos y otras especies también albergan ácaros de la sarna”.

Comparte este artículo

Publicidad