Cuatro décadas para descubrir la vida secreta de los grandes machos monteses
Caza mayor

Cuatro décadas para descubrir la vida secreta de los grandes machos monteses

Un cazador y aficionado a la fotografía de la provincia de Málaga recopila en un libro las mejores imágenes que ha realizado a lo largo de su vida de una de las especies más emblemáticas de la Península Ibérica. Te mostramos un espectacular vídeo editado por el escritor sobre la vida secreta de los grandes machos monteses.


Cientos de cazadores ya han adquirido esta obra única, dada la belleza de las fotografías que en ella se encuentran. Califican la publicación como una experiencia que te permite conocer a la especie en todas las etapas de su vida y contemplar momentos que solo pueden ser vistos por aquellos afortunados que conviven a diario con los grandes machos monteses.

 

Más de media vida dedicada a la observación de las cabras montesas

Hablamos con Sebastián García, autor del libro Vivencias con el Macho el Montés. Sebastián, es un vecino de la localidad malagueña de Frigiliana, municipio de la provincia de Málaga situado en la comarca de la Axarquía. Se confiesa apasionado la especie que habita en gran parte de las cumbres de la Península Ibérica. Su idilio con este animal comenzó hace más de medio siglo, cuando cazaba al rececho a los machos monteses que pueblan las montañas de la provincia de Málaga.

No image

Sebastián García, autor del libro Vivencias con el Macho el Montés.

Cuando cumplió los veinte años decidió dedicarse a tratar de captar la vida secreta sobre todo de los machos coronados con cuernos de gran envergadura.

No image

Este es el libro de Sebastián. A la derecha, impresionante macho montés fotografiado por el autor del libro.

Cambió el rifle por la cámara de fotos

Durante más de cuatro décadas ha visitado los diferentes entornos en los que habitan las cabras montesas en España. Gracias a su dedicación y a sus conocimientos de las costumbres de la especie, ha logrado captar con su cámara imágenes de singular belleza. Hace escasas fechas decidió compartir todo aquello que él había vivido con todos los cazadores y con los amantes de la naturaleza.

No image

Imágenes tan preciosos como estas encontramos en la obra de Sebastián.

Vivencias con el Macho Montés

En esta publicación recoge parte del trabajo realizado en la última década tras el macho montés en el Torcal de Antequera, paraje natural de 1.771 hectáreas situado en el término municipal de Antequera, provincia de Málaga, en las Sierras de Tejeda y Almijara, parque natural de 40662 hectáreas de extensión, ubicado entre las provincias de Granada y Málaga, en el Acantilados de Maro y Cerro Gordo, paraje natural situado en la Costa Oriental de Málaga, en el municipio de Nerja, en Sierra Nevada, macizo montañoso perteneciente al conjunto de las cordilleras Béticas, y en la Sierra de Gredos.

No image

Esta foto nos deja sin palabras.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad