Los cazadores dejarán huella en las calles de Valencia el 6 de mayo
Comunidad Valenciana

Los cazadores dejarán huella en las calles de Valencia el 6 de mayo

Los clubes y sociedades de cazadores de toda la Comunitad Valenciana se vuelcan con la manifestación del 6 de mayo que teñirá de naranja la ciudad de Valencia.

Numerosos clubes y sociedades de cazadores de toda la Comunidad Valenciana se están volcando con la manifestación del 6 de mayo a través de diferentes propuestas para que los socios se animen a vivir un día en familia junto a tantos miles de cazadores que ese día se desplazarán a Valencia.

Autobuses, tren, cercanías…

Son muchas las sociedades y clubes que se están organizando para facilitar a los cazadores los traslados a Valencia y que el 6 de mayo sea, además de un acto reivindicativo, una jornada para el recuerdo. Muchos de ellos están poniendo a disposición de los socios autobuses para asistir junto a familiares y amigos a la manifestación. Otros tantos costearán los billetes de trenes de metro y cercanías a todos ellos y que puedan pasar un bonito día con compañeros y en familia en defensa de la caza.

Ayudas para los cazadores que participen

También hay clubes y sociedades que quieren premiar a quienes asistan ese día a la manifestación haciendo un esfuerzo económico mediante la reducción del 50% de la cuota del pase para la próxima temporada. Hay, además quienes están diseñando camisetas y gorras naranjas para ir equipados ese día.

En definitiva, numerosas y diversas iniciativas que muestran el nivel de descontento del colectivo cinegético de la Comunidad Valenciana, que siente que se juega su futuro.

La Federación de Caza, que está coordinando a través de sus delegaciones con todos los clubes de cazadores la organización de la manifestación, agradece “multitud de gestos y tanto apoyo por parte de los clubes y sociedades de tantísimos pueblos de la Comunidad Valenciana. El 6 de mayo van escuchar a los miles de cazadores a los que han ninguneado y despreciado. ¡El 6 de mayo la marea naranja tomará Valencia!”.