Rusia

Preciosas imágenes de una familia de jabalíes en una reserva natural

El color de los jabatos y sus listas les ayuda a camuflarse entre la vegetación para evitar así a los depredadores. Un dron posibilita captar estas preciosas imágenes.


 Jabalíes
Jabalíes

Den Stein, un joven ruso, ha compartido en Facebook un vídeo de una pareja de jabalíes con once crías. Las imágenes han sido captadas en una reserva natural de Kaliningrado, en Rusia, y los animales tienen un comportamiento atípico: no están acostumbrados a la presencia de humanos, llevan un estilo de vida nocturno y solitario.

«En todos los años en los que llevo fotografiando jabalíes, nunca vi una familia con once crías. Tienen solo diez días, pero son muy ágiles. La hembra no los deja solos hasta que cumplen dos o tres semanas», escribe este joven en su página de Facebook. El vídeo acumula miles de visitas y otras tantas reacciones.

Un dron que al principio los asustó

Estos jabalíes han sido captados por un dron. Con el paso de los días, dejaron de tener miedo del ruido del artefacto. Sin embargo, las crías, la hembra y el macho se percataron de que las hélices producían un sonido que, al principio, parecía peligroso.

En el vídeo aparecen las crías, pero también sus progenitores, que no los dejan ni a sol ni a sombra. El color de los jabatos y sus listas les ayuda a camuflarse entre la vegetación para evitar así a los depredadores.

Comparte este artículo
Autor: 
  
34251 0

Publicidad