Abaten un impresionante y atípico corzo con una cuerna de 32 centímetros en la provincia de Soria
Crónicas de caza

Abaten un impresionante y atípico corzo con una cuerna de 32 centímetros en la provincia de Soria

Se trata de un ejemplar, según el propietario de la orgánica que lo ha abatido, de más de 5 años de edad, con un trofeo de un peso de 712 gramos. La cuerna del macho tiene las puntas romas dada su avanzada edad. En la derecha presenta una punta en forma de flecha.


Los corzos más viejos tienen todas las puntas romas, sin filos ni aristas. La orgánica dirigida por Samuel Díaz ha abatido en lo que va de temporada varios ejemplares con unos extraordinarios trofeos. El lunes, el propio gestor, abatió un corzo con una cuerna monstruosa en uno de los cotos que gestiona la orgánica en la provincia de Soria.

Castilla y León, tierra de grandes corzos

Este impresionante ejemplar ha sido abatido el primer día de la temporada de caza del corzo en la provincia de Soria. Es un ejemplar que el pasado año no se cazó para que dejara su simiente en la población de corzos de la zona. Según el orgánico, "se le indultó para que padrease con las 3 hembras que lo acompañaban". La impecable gestión de Samuel está dando sus frutos a tenor de los corzos que está abatiendo la gestora cinegética especializada en la organización de monterías y recechos de ciervo, jabalí, corzo, arruí y muflón.

No image

En la cuerna derecha, este espectacular corzo presenta una punta en forma de flecha. A la derecha, vista frontal de la larga cuerna del espectacular corzo soriano.

Un viejo y astuto corzo 

El macho puso a prueba al gestor y a la guardería de la finca para ser abatido. Su territorio estaba situado en lo más intrincado del monte. Samuel lo califica como, "un corzo esquivo y silencioso". El día de su abate vio su silueta justo antes de amanecer, pero el cazador, con acertado criterio, no apretó el gatillo de su rifle de la marca Blaser del calibre .30-06.

Quería asegurarse que se trataba de el lanzas. Así había apodado el orgánico al macho dadas las características de su trofeo. Samuel tuvo que esperar a bien entrada la mañana para hacerse con su cuerna única. Lo derribó de un único disparo a 191 metros de distancia. La carne del corzo será degustada en un almuerzo de convivencia de aquellos que forman parte de la orgánica Caza Las Castillas.

Para más información de la orgánica Caza Las Castillas, ponte en contacto con Samuel Díaz en el número de teléfono:619205385

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad