Una paloma torcaz se mete en el nido de un halcón peregrino y acaba muerta
Vídeos de fauna

Una paloma torcaz se mete en el nido de un halcón peregrino y acaba muerta

A la hembra de halcón peregrino silvestre no le queda más remedio que apresar con sus afiladas garras a la torcaz cuando trata de malograr su nidada. El atrevimiento o la inconsciencia de la paloma le ha costado la vida.


El nido se encuentra en Francia, nos asegura nuestro experto en cetrería Juan García Solís. Según el cetrero, que está siguiendo la emisión de las imágenes de la cámara situada frente al nido desde hace varios días, no es la primera vez que los halcones atacan a las palomas que penetran en él, a pesar de que los depredadores se encuentran en su interior incubando los huevos.

@hopefulthings0 #wildanimals ♬ 原聲 - The Animal World

 

Un comportamiento inusual de la paloma torcaz

Consultamos a un cetrero y veterinario sobre lo ocurrido, este cree que este atípico comportamiento de la paloma que le lleva a la muerte puede ser debido a que la torcaz trata de anidar en el mismo lugar que los halcones. Juan García ha observado cómo cernícalos también han tratado de penetrar en el sitio que han elegido para anidar las aves más veloces del mundo.

En las imágenes que nos ha facilitado el cetrero podemos ver cómo los halcones conviven con las palomas mientras que estas no los molesten en el nido. No las consideran en ese momento una potencial presa, anteponen la cría al instinto de caza.

No image

No image

No image

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad