¿Un visor térmico Pard de última generación por 83 euros? La estafa llega a los dispositivos de moda entre los cazadores
Polémica

¿Un visor térmico Pard de última generación por 83 euros? La estafa llega a los dispositivos de moda entre los cazadores

Piénsalo bien antes de comprarlo. Un descuento estratosférico que deja el precio de un visor térmico en 83 euros, anunciado en redes sociales por una empresa que presuntamente vende blusas por internet.


Eligen un visor con 45 mm con medidor de distancia integrado, diseñado para montarlo en el rifle, con sensor de imagen térmica de alta sensibilidad, grabación de imagen y reproducción de vídeo, paletas de colores múltiples, preparado para resistir el retroceso al disparo, calculadora balística… Y lo anuncian con un 90% de descuento.

No image

 

Anuncian el 90% de descuento en unos precios imposibles

Como vemos en los cebos que difunden en redes sociales, los descuentos que prometen son del 90%. Ofrecen un dispositivo Pard con medidor de distancia incorporado por 83 euros. Pero es que ni esto han hecho bien, ya que el modelo SA62 LRF de 45 mm es un visor térmico que en el mercado lo encontramos por 4.199 euros.

No image

Este es el anuncio que posiblemente verás en Facebook.

 

Hemos curioseado la página de Facebook y la web a la que dirigen los enlaces. La primera lleva creada desde el 9 de marzo. Con apenas un mes de funcionamiento, han publicado fotos de los distribuidores oficiales de Pard en España tras robarlas de sus publicaciones y notas de prensa. Además, han cometido la torpeza de incluir parte del logo de la firma Pulsar en una imagen de presentación de productos de la empresa Pard.

Su web es una tienda online de ropa confeccionada al parecer en Asia. Ni rastro de referencias a dispositivos térmicos o nocturnos. Y no intentes buscarla en Internet. No hay referencia alguna. Igual de mal huelen las opiniones de supuestos clientes, todos encantados con la presunta compra y, curiosamente, publicadas el mismo día: hoy 13 de abril de 2023.

No image

Supuestas opiniones de compradores satisfechos y curiosamente todos la han dejado hoy día 13 de abril.

Fotos robadas a Pard España

Las fotos del anuncio han sido robadas del Pard Outdoor Training Day, celebrado en Robledo de Chavela el jueves 9 de junio. En ellas aparecen César Godoy, responsable de PARD en España, y Jesús García de Lara, de Outdoorstocks, distribuidor de la marca para armerías, Álvaro, distribuidor, y clientes de armerías que asistieron al evento. Desde Club de Caza hemos hablado con Jesús y nos ha contado que hay clientes que están contactando para preguntar por estos descuentos. A todos les dice lo mismo: se trata de una presunta estafa y desde la marca están estudiando la posibilidad de presentar denuncia para que sus clientes no sean engañados.

Comparte este artículo

Publicidad