Abaten un corzo con una cuerna monstruosa en la provincia de Segovia
Crónicas de caza

Abaten un corzo con una cuerna monstruosa en la provincia de Segovia

Se trata de un corzo de siete puntas y un grosor fuera de lo normal. Club de Caza habla con el gestor cinegético que ha hecho posible que se haya podido cazar este ejemplar con un trofeo de ensueño. Un corzo que fue indultado el pasado año.


Samuel Díaz, gestor cinegético propietario de la orgánica Caza Las Castillas, especializada en la organización de monterías y recechos de ciervo, cierva, jabalí, corzo, arruí y muflón a nivel nacional, ha querido poner de manifiesto en la entrevista concedida a este medio de comunicación cinegético la seriedad con la que gestionan sus acotados. Todos los ejemplares abatidos por la orgánica son fotografiados con su precinto correspondiente, "como debería ser: un precinto, un corzo". 

Una gestión ejemplar de los cotos corceros

No es el único animal de estas características que han abatido los cazadores que han confiado en la orgánica Caza Las Castillas esta temporada. Este impresionante macho fue abatido por el propio Samuel en un coto de la provincia de Segovia. El corzo llevaba siendo controlado por el gestor y la guardería de la finca desde hacía varias temporadas.

No image

Vista superior del precioso trofeo del corzo abatido en Segovia.

A 278 metros de distancia

Al alcanzar su plenitud ha sido abatido de manera selectiva. El lunes fue derribado de un certero disparo a 278 metros de distancia.

La bala, un proyectil Remington Accutip de 165 grains, que salió del arma del cazador, un rifle Blaser calibre .36-06 equipado con un visor Zeiss V8 4.8 35x60, se paró en el codillo del ejemplar. Sin lugar a dudas se trata de uno de los mayores trofeos abatidos en lo que va de temporada.

Destaca sobre todo por su grosor, el ancho de sus rosetas y su grueso y abundante perlado.

Para más información de la orgánica Caza Las Castillas, ponte en contacto con Samuel en el número de teléfono:619205385.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad