Solo Jabalí premia al ejemplar de mayores colmillos abatido esta temporada

Solo Jabalí premia al ejemplar de mayores colmillos abatido esta temporada

Los administradores de la página especializada en la caza del jabalí, con más de 32.000 seguidores en Facebook, han elegido al cochino con las mejores navajas de entre todos los presentados por los integrantes del grupo.


El premio para el ejemplar de mayor tamaño ha quedado desierto, ya que no ha sido presentado ningún animal con las características que buscaban los organizadores del concurso.

No image

Estos han sido los trofeos asignados a ambos cazadores jabalineros.

Un espectacular jabalí medalla de oro abatido en una finca abierta en el País Vasco

El grupo de Facebook especializado en la caza del jabalí en todas sus modalidades ha otorgado el trofeo, donado por Trofeos Carlos, al mejor jabalí de la temporada al ejemplar cazado por un montero vasco el 12 de febrero. El macho, de 113,45 puntos, fue abatido en una finca situada en Vitoria. El cazador necesitó de cinco disparos de su rifle de palanca Marlin del calibre .444 para parar al jabalí cuando trataba de escapar por un barranco.

No image

 

Premio especial para un joven rehalero por su valentía a la hora de entrar al remate

Los jueces del concurso que premiaba a los mejores jabalíes cazados esta temporada en España en las modalidades de espera, rececho, batida, montería o caza al salto con perros han decidido realizar una mención especial al rehalero Jordi Rodríguez. El perrero, junto a su hermano Pol, es el heredero de una dinastía de cazadores de la provincia de Lérida.

No image

Jordi con su impresionante jabalí medalla de plata.

Los jóvenes cazadores son hijos de los propietarios de las rehalas Cordobés Reyes, Antonio Rodríguez y Reyes Arnabat. Jordi, en la última semana del pasado año, logró abatir a cuchillo un peligroso cochino. El macho, una vez homologado, ha obtenido una puntuación de 108,51 puntos que le hace merecedor de una presea plateada.

El gran trabajo de sus perros de las razas grifón, sabueso anglo francés, podenco paternino y laika siberiano hizo posible el abate de este impresionante jabalí en una batida celebrada en la localidad de Burg, núcleo perteneciente al municipio de Farrera.

Comparte este artículo

Publicidad