Ecologistas en Acción no conoce a los animales que asegura proteger: ahora confunde ciervos con corzos
Madrid

Ecologistas en Acción no conoce a los animales que asegura proteger: ahora confunde ciervos con corzos

Escaso o nulo conocimiento sobre los animales silvestres es el que demuestra Ecologistas en Acción al denunciar unos hechos manipulados utilizando la imagen de una cierva con su cría y refiriéndose al corzo.


A continuación, explicamos lo sucedido con una de las últimas publicaciones de Ecologistas en Acción en redes sociales. No solo intentan manipular al sector de la caza al hablar de abatir hembras con crías. Lo más grave es que no saben distinguir entre una corza y una cierva.

¿Una corza con su cría?

Este es el texto de la publicación que acompaña a la foto de una cierva con su cría:

-“La Consejería de Medio Ambiente quiere autorizar la caza de las hembras de corzo en el mes de septiembre, cuando los corcinos todavía dependen de la madre. Matar a una hembra es matar a su cría. Hemos alegado en contra pero les da igual”.

 

Los usuarios de Twitter no han tardado en corregir a los ecologistas para señalar el tremendo error cometido. Así, leemos frases como esta: “Ya saber lo que es una corza y un corcino ya si eso para otro tweet. Bonita cierva y gabata”.

 

Otra repuesta refleja el sentir de buena parte de la población, que no se explica cómo los supuestos defensores de los animales no conocen las especies que pretenden proteger: “Eso es un corzo?? ¿Y vosotros vivís de los animales y no distinguís una especie de otra?”.

 

Prohibido abatir hembras seguidas de crías

Alguien debería decirles a los responsables de la entidad ecologista que las leyes de caza prohíben, salvo puntuales, la caza de hembras con crías. La autorización del abate de hembras se lleva a cabo para contribuir al equilibrio poblacional, reducir la posibilidad de expansión de enfermedades o gestión cinegética.

En la Orden de Vedas de la Comunidad de Madrid encontramos cada año el asunto perfectamente detallado dentro del artículo 11 sobre Protección a la caza mayor:

-“6. Con carácter general, se prohíbe matar, en todo tiempo, las hembras de jabalí seguidas de rayones, así como las de ciervo, gamo, corzo, muflón y cabra montés seguidas de crías. Igualmente, se prohíbe la caza de crías de ciervo, gamo, corzo, muflón y cabra montés en su primer año de vida y de los machos adultos de corzo que hayan efectuado ya el desmogue. Esta prohibición podrá quedar sin efecto si así ha quedado establecido en los Planes de Aprovechamiento Cinegético de los cotos, en aras de un mantenimiento sostenible de las poblaciones”.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4196 0

Publicidad