El Día del Cazador Extremeño se celebrará el 30 de abril en Garrovillas de Alconétar
Extremadura

El Día del Cazador Extremeño se celebrará el 30 de abril en Garrovillas de Alconétar

El municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar acogerá el 30 de abril la gran fiesta de la caza en Extremadura. La octava edición del Día del Cazador Extremeño espera reunir un año más a miles de cazadores de toda la región en una jornada de convivencia y de reivindicación de la actividad cinegética y el mundo rural.


El objetivo de esta cita anual no es otro que el de disfrutar de una jornada de campo en familia, donde todas las actividades giren en torno a la caza y al respeto por la naturaleza. El Parque Albufera de la localidad garrovillana será donde se desarrolle dicho evento, que cada año se celebra de manera alterna entre las dos provincias de Extremadura. 

Se espera una gran jornada festiva que tendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que estén interesadas en acudir, ya que no es un evento exclusivamente para cazadores. La gran afluencia de público de otros años ha consolidado el Día del Cazador Extremeño como uno de los eventos más importantes para el sector cinegético en la región, convirtiéndose también en una multitudinaria reivindicación del mundo rural en defensa de una actividad como la caza, que continúa siendo un importante motor socioeconómico en el día a día de muchos de nuestros pueblos.

Novedades en la programación

Como viene siendo habitual, FEDEXCAZA ha preparado una completa programación de ocio para toda la familia. La jornada arrancará con un desayuno gratuito que precederá a una multitud de actividades tales como exposiciones y exhibiciones de podencos, cetrería o de caza en madriguera. También se podrá disfrutar de un mercadillo cinegético, exposición de rehalas y música en directo, con servicio de barra y comida durante toda la jornada.

Algunas de las novedades de esta edición serán la celebración de un Concurso Morfológico de Galgos, exhibición de perros detectores de veneno y una escuela de pesca infantil. En este sentido, la Asociación de Jóvenes Cazadores Extremeños (JOCAEX) ha preparado un divertido programa de ocio infantil que, además de la escuela de pesca, incluye otras muchas actividades para que los más pequeños también puedan disfrutar de la fiesta.

La Federación Extremeña de Caza agradece al Ayuntamiento de Garovillas de Alconétar, a la Sociedad de Cazadores ‘El Aguila’ y al Coto la Atalaya su labor para impulsar la octava edición del Día del Cazador Extremeño, así como a todas las entidades que colaboran con FEDEXCAZA para hacer posible la celebración de uno de los eventos más importantes del año para el sector cinegético y el mundo rural.

No image
Comparte este artículo
Autor: 
  
465 0

Publicidad