V Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje
Galicia

V Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje

El pasado 8 de abril y bajo la organización de la Federación Gallega de Caza en A Coruña y contando con la inestimable colaboración de las Sociedades de Caza de Xubia, Urogallo y Valdoviño, tuvo lugar la quinta edición de la Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje.


Una jornada de monteros y perros que ya se convirtió en una de las pruebas de referencia en lo tocante a la traílla sobre jabalí salvaje. En esta edición, con dos alicientes importantes. Por una parte, un reconocimiento al cazador Gabriel Bouza Arnosa que a sus 100 años sigue siendo un ejemplo del valor que tiene la actividad cinegética. Y ya en el campo de la competición, esta prueba fue la primera puntuable para la Copa Galicia de la especialidad que será uno de los baremos de clasificación para el I Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje que también se disputará por tierras gallegas.

No image

 

Menores de 18 años, afición que viene fuerte

La prueba transcurrió sin imprevisto y el número de rastros dispuestos por la organización fueron suficientes para los 53 monteros y perros inscritos. Tenemos que hacer una mención especial a este tipo de pruebas sin muerte donde participaron monteros en un amplio abanico de edad, donde uno de los campos de participación estuvo compuesto por chicos menores de 18 años que mostraron enorme destreza en el rastreo. Un total de 13 niños y niñas que compitieron en plena naturaleza y dieron un claro ejemplo de que sí existe relevo generacional en la actividad cinegética.

No image

 

El Director de la Prueba, Tito Varela, dio a conocer las puntuaciones de los 5 campos, clasificándose para la final el montero y perro de cada campo que mayor puntuación alcanzó. Los participantes de la final fueron:

- Campo A: Ángel Puga Jorge con “Trosky

- Campo B: Cristián Pacheco García con “Laika”

- Campo C: Daniel López Álvarez con “Lula”

- Campo D: Jesús Otero Iglesias con “Jaque”

- Campo E: Ángel Rey Martínez con “Mulata”

 

Los mejores clasificados

En la fase final, el binomio formado por la perra mestiza de nombre “Mulata” propiedad de Ángel Rey Martínez fue el que obtuvo la mayor calificación, con un total de 234 puntos que los convirtió en el equipo campeón de la prueba. Jesús Otero Iglesias con “Jaque” era el segundo clasificado con 232 puntos. En la tercera posición finalizaba Cristiano Pacheco García con la perra “Laika”, que sumaron 216 puntos.

No image

 

Juveniles

En lo tocante a la clasificación juvenil, el campeón era Erik Iglesias Meizoso que participaba con “Chata” obteniendo una calificación de 240 puntos. La plata era para Hugo Caruncho García que participó con “Pinta” y obtuvo un total de 237 puntos. La montera Alejandra Arnoso Abeal era la tercera clasificada con 221 puntos y participando con “Anglo”.

Comparte este artículo
Autor: 
  
544 0

Publicidad