La precaución de un jabalí oculto entre el maíz para cruzar un camino
Vídeos de caza

La precaución de un jabalí oculto entre el maíz para cruzar un camino

La caza por control de daños ocasionadas por especies como el jabalí se apoya cada vez más en la vanguardia que suponen dispositivos de visión térmica o nocturna.


Esto no es caza entendida como la práctica ancestral de perseguir o intentar aguardar a un animal para abatirlo en una pugna tradicional. Esto es control poblacional. Algo muy alejado de aquello que solo busca reducir los efectivos de determinadas especies para conseguir lo mismo con los daños que ocasionan.

@bosvarkjag1 #thermal #drone #bushpig #bosvark87 #DJI ♬ Iron Man - Paul Velchev

 

Y, para optimizar los resultados, en muchas partes del mundo, cada vez más, se hace uso de dispositivos que permitan descubrir, identificar perfectamente e incluso seguir las evoluciones de estos animales. Es lo que podemos ver en este vídeo, en el que se conjuga la visión de un aparato térmico con la posición elevada y en movimiento que se consigue con un dron. Algo que elimina casi totalmente las oportunidades del cochino para eludir a los cazadores. Pero, como decimos, no se trata de caza, es control poblacional.

Un cazador graba con una cámara de visión térmica decenas de jabalíes arrasando una zona de cultivos en plena noche

Tecnología para asegurar el abate del jabalí

De esta manera, se localiza al jabalí en mitad del cultivo de maíz. Además, se le sigue desde el aire para saber en qué momento exacto va a cruzar el camino que limita la siembra. Algo que realiza con mucha precaución, deteniéndose repetidamente para escuchar hacer uso de su fino olfato. La oscuridad de la noche le ampara. O eso es lo que cree. No hay manera de equivocarse. Ahora solo resta apuntar correctamente y disparar. Al fondo de la escena aguardan los cazadores para culminar el lance.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad