Así se captura una piara de cochinos asilvestrados con una jaula trampa
En vídeo

Así se captura una piara de cochinos asilvestrados con una jaula trampa

La eficacia de este método de captura selectivo queda patente en estas imágenes. Un grupo de suidos se alimenta del cereal que se encuentra bajo la estructura metálica de una jaula trampa circular. En el momento de caer el armazón quedan atrapados todos los animales que se hallaban alimentándose en ese momento.


La proliferación de los jabalíes y los cochinos asilvestrados está ocasionando cuantiosos daños a la agricultura y a la ganadería de los países de medio mundo. Tan solo en Estados Unidos y Australia los cochinos asilvestrados han destruido cultivos y pastos por un valor de 288 millones de euros.

Un método eficaz para controlar las poblaciones de cochinos

El crecimiento de las poblaciones de jabalíes y cochinos ha obligado a las administraciones de los diferentes países afectados a utilizar jaulas trampa pese a los esfuerzos de los cazadores para controlar su número. Empresas como la norteamericana Big Pig Trap se han especializado en la captura de jabalíes y cerdos asilvestrados.

Estas imágenes han sido grabadas en el estado norteamericano de Misisipi, lugar donde habitualmente los operarios de esta empresa desarrollan su trabajo. La población estimada de cochinos en el nuevo mundo es de más de 6 millones de ejemplares.

 


Más de una decena de cochinos son capturados de una sola tacada

Una piara de cerdos asilvestrados, a los que denominan en el continente americano y en Australia razorback o wild hog, ambos términos son americanismos aplicados a jabalíes o híbridos de jabalí y cerdo, compuesta por ejemplares de diferentes rangos de edad acuden a comer el grano que han colocado estratégicamente bajo la estructura de una jaula circular los operarios de Big Pig Trap.

Todos los ejemplares que forman parte del grupo menos uno que es expulsado de la zona por otro animal adulto son atrapados al precipitarse la trampa sobre los cochinos. Este tipo de método de captura se dispara de manera automática al accionar un cerdo un mecanismo que se encuentra en el interior de la estructura o funciona mediante un mando a distancia que pulsa un trabajador cuando visualiza las imágenes captadas por una cámara situada en las cercanías de la jaula.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad