Graban a un lobo solitario tratando de cazar un faisán en una siembra
En vídeo

Graban a un lobo solitario tratando de cazar un faisán en una siembra

El ocupante de un vehículo ha grabado con su dispositivo móvil a un lobo cazando faisanes en un cultivo de cereal. Los vecinos de la zona aseguran que forma parte de una manada de seis ejemplares que ha diezmado la población de faisanes de los cotos de la zona.


Los lobos continúan su inexorable expansión por la Península Ibérica. Ya se han producido los primeros ataques del depredador al ganado en Extremadura. Hace ahora un mes, la Junta informó del descubrimiento de la primera manada registrada en la comunidad autónoma.

Según el último censo oficial realizado entre 2012 y 2014, en España se contabilizaron 297 manadas de lobos. Nadie sabe a ciencia cierta la cifra exacta de lobos que hay en España. Ni se puede saber. Se estima que habitan actualmente en España entre 2.000 y 3.000. A pesar de carecer de datos oficiales desde hace nueve años, en septiembre del año 2021 el ejecutivo prohibió la caza del depredador.

Lobos que se han habituado a la caza de aves

La grabación, realizada en una zona de cultivos del municipio italiano de Torrile, situado en el territorio de la provincia de Parma, en Emilia-Romaña, muestra a un lobo solitario a pie de carretera. El cánido no se asusta en ningún momento de la presencia de los humanos. Todo lo contrario, continúa con su estrategia de caza.

Se abalanza contra un faisán macho que permanecía oculto a los ojos de la persona que realiza la grabación. El pájaro escapa en el último instante del depredador, a pesar de que el lobo trata de atraparlo de un salto. Las imágenes han sido publicadas en Facebook por Il Nuovo Cacciatore Piemontese.

 

Estrategias de caza de los lobos

Las presas naturales de los lobos son los grandes herbívoros, pero para lograr su caza es necesaria en la mayoría de las ocasiones la intervención de una manada. También han sido grabados en varias ocasiones ejemplares solitarios tratando de capturar ciervos y jabalíes.

La mayoría de las veces estos lobos que no pertenecen a ningún grupo se alimentan de presas de menor porte, como son zorros, conejos liebres o aves. La falta de temor de los cánidos a los humanos les ha llevado a incluir en su dieta a perros, gatos y al ganado doméstico. Los animales solitarios suelen ser hembras mayores, no aptas para la reproducción, adultos jóvenes en busca de un nuevo territorio o individuos expulsados de alguna manada demasiado numerosa para que el territorio permita su supervivencia.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad