Un ganadero persigue con un vehículo a un numeroso grupo de ciervos que está destrozando los cultivos
En vídeo

Un ganadero persigue con un vehículo a un numeroso grupo de ciervos que está destrozando los cultivos

La reacción del propietario de la parcela sembrada de cereal al sorprender a una enorme manada de ciervos en el cultivo es tratar de expulsarlos de las siembras para evitar que acaben con la cosecha.


En España la sobrepoblación de ungulados está ocasionando cuantiosos daños en los cultivos de diferentes puntos del país. La pasada semana asociaciones de agricultores denunciaron con diferentes publicaciones la “situación insostenible” en la que se encuentran inmersos por los daños que ocasionan las especies cinegéticas en los cultivos.

Ciervos, corzos y jabalíes no dejan en muchos lugares siquiera nacer la simiente.

Los cazadores abaten el triple de ciervos y jabalíes que hace diez años

A pesar de los esfuerzos de los cazadores españoles y de diferentes países europeos la proliferación de las poblaciones de ungulados está poniendo en jaque a los agricultores del viejo continente.

Según las últimas cifras publicadas, en la última década los cazadores españoles han pasado de abatir 227.000 a 639.000 piezas de caza mayor. El Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos estima que en España se abaten cerca de 400.000 jabalíes anualmente. A pesar de ello se estima que su población podría duplicarse para 2025. España cuenta hoy en día con más de un millón de cochinos en su territorio.

 

Decenas de ciervos devastan los cultivos

Estas imágenes fueron grabadas por un ganadero en Ruse, ciudad del norte de Bulgaria, situada en la orilla del Danubio. La reacción del agricultor muestra el grado de desesperación de los propietarios de los cultivos ante las cuantiosas pérdidas que le produce la presencia de ciervos y jabalíes en las siembras.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad