Un elefante cornea a un veterinario de WWF cuando le colocaba un GPS
Internacional

Un elefante cornea a un veterinario de WWF cuando le colocaba un GPS

Los miembros de la entidad ecologista WWF estaban sedando al elefante para colocarle un dispositivo emisor por satélite en el cuello. Otro miembro de la manada corneó al veterinario en la espalda y le hirió de gravedad.


Un veterinario malasio de 30 años que trabaja para el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras ser atacado por un elefante. Ha sucedido en la provincia de Mondulkiri, en Malasia, donde los ecologistas se encontraban trabajando en una operación destinada a monitorear a los paquidermos.

Para ello, necesitaban colocarles dispositivos GPS en el cuello. Ya habían sedado al animal por medio de un dardo tranquilizante y se disponían a llevar a cabo su plan, pero otro gran elefante de la manada les sorprendió embistiendo contra ellos y clavó uno de sus colmillos en la espalda del veterinario.

No image

 

Tras el ataque, el equipo de WWF logró rescatar al veterinario y evacuarlo hasta un lugar donde esperaba un helicóptero para trasladarlo al hospital más cercano. Los médicos han detallado las lesiones sufridas por el veterinario, que en estos momentos se recupera de varias fracturas en costillas y de los daños que la perforación le produjo en varios órganos.

Comparte este artículo

Publicidad