Dos ciervos masacran a otro que ha caído al suelo
Vídeos de fauna

Dos ciervos masacran a otro que ha caído al suelo

Se ensañan con su congénere. Los ciervos clavan sus cuernas en el compañero caído una y otra vez sin que el atacado pueda reaccionar.


Uno por cada lado y embistiendo con todas sus fuerzas. Estamos ante una de las escenas grabadas más crueles y duras con el ciervo como protagonista. La fuerza de los venados queda patente cuando, en su empuje, consiguen levantar completamente el cuerpo del ciervo al que están atacando.

Tres ciervos luchan en la época de celo, la berrea

Dos ciervos estaban en plena disputa totalmente encelados. Un tercer macho, también armado con grandes cuernas, se une a la lucha. En un momento de la pelea, uno de ellos cae al suelo. Esto es visto por los demás como una señal de debilidad y se lanzan contra él con una violencia extrema. Afortunadamente, logra levantarse y alejarse de allí antes de que las embestidas resulten mortales.

 

Unas espectaculares imágenes grabadas por Alan J. Rodwell en Reino Unido. El autor ha informado que, a pesar de la violencia de la escena, ninguno de los ciervos parecía malherido tras acabar las hostilidades.

Comparte este artículo

Publicidad