Una pareja de cazadores asturianos dedica el Domingo de Ramos a llevar grano a la fauna silvestre en las zonas quemadas
Asturias

Natalia y Pablo son dos de los socios de la Comunidad de Cazadores del Concejo de Valdés que han acudido en auxilio de los animales que han sobrevivido a un incendio que ha calcinado miles de hectáreas en Asturias. Hoy de nuevo suben al monte a repartir los 500 kilos de grano que han comprado con dinero de sus bolsillos los socios y cazadores del club deportivo.

Según la cazadora, las llamas han arrasado 15.000 hectáreas de las 33.530 que gestiona la Comunidad de Cazadores del Concejo de Valdés. El Coto Regional 180 de Valdés se sitúa en el Concejo de igual nombre, en la zona Occidental de Asturias y limita con los Concejos de Cudillero y Salas por el este, con el Concejo de Tineo por el sur y con los concejos de Villayón y Navia por el suroeste y oeste, respectivamente. La sociedad cuenta con 278 socios.

No image

Natalia y Pablo.

Siempre dispuestos a acudir en ayuda de la fauna cuando más lo necesita

La pasada semana se produjo un incendio que afectó, entre otros pueblos, a Trevías, parroquia rural del concejo asturiano de Valdés. Los cazadores de la zona al igual que el resto de sus vecinos estuvieron haciendo labores de extinción para evitar que el fuego alcanzara las viviendas.

El fuego ha calcinado parte del coto del Concejo de Valdés.

Gracias a los cazadores, los animales supervivientes tendrán alimento.

El domingo por la mañana Natalia y Pablo estuvieron repartiendo grano por las inmediaciones del pueblo. Ya por la tarde cuando se lo permitieron los servicios de extinción estuvieron echando maíz por los carriles del acotado.

Los cazadores llevan grano a las zonas quemadas.

Luchando contra las llamas.

La cazadora reclama la ayuda de los animalistas en estos momentos críticos para la fauna silvestre

"Señores “mal llamados animalistas”, ¿con qué derecho se creen ustedes para criticarnos a los cazadores, agricultores y ganaderos? En estos momentos tan trágicos, jabalíes, corzos, ciervos y otros muchos animales, se ven amenazados por la falta de alimento tras los desbastadores incendios en gran parte de Asturias.

¿Sabéis quién paga estas labores que estamos haciendo? Nosotros los cazadores de nuestros bolsillos y los cotos y asociaciones de cazadores. No de los impuestos de todos, como hacen PACMA y otras asociaciones. Repartiendo comida en el monte el domingo no me encontré a ningún animalista de esos que se declaran amantes de los animales. A juzgar por los hechos, nuestra labor en la naturaleza va más allá de disparar con una escopeta”.

EL CAMPO ES NUESTRA CASA".

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas