Un macho montés se subasta por 26.100 euros: récord histórico en Riaño
León

Un macho montés se subasta por 26.100 euros: récord histórico en Riaño

La subasta de la Reserva de Caza de Riaño ha alcanzado un récord de recaudación que se ha plasmado en la puja de un macho montés tipo A1 que salió con un precio de 3.600 euros.


La subasta del gran macho montés estuvo disputada por siete aspirantes a hacerse con el derecho a su abate, cuatro presenciales y tres que seguían la subasta por teléfono. De los 3.600 euros de salida se alcanzaron los 26.100, cifra que plantó a los seis aspirantes que no quisieron superarla, adjudicándosela un comprador que participaba en la subasta vía telefónica.

En total, se recaudaron 222.650 euros por los 167 animales que se rececharán en los terrenos de los municipios de Riaño y Burón, además de las juntas vecinales de Tejerina, Carande, Lario, Polvoredo, Horcadas, Vegacerneja, Casasuertes, Cuénabres y Retuerto. Los permisos para la caza de estos animales durante 2023 se subastaron ayer por la mañana en un acto que, como en años anteriores, volvió a romper récords de recaudación.

Riaño, lugar idílico de caza

La Reserva Regional de Caza de Riaño se encuentra rodeada de un conjunto de espacios cinegéticos y protegidos como la Reserva Regional de Caza de Mampodre (León) al oeste, la Reserva Regional de Caza de Caso (Asturias) al noroeste, el Parque Nacional de Picos de Europa al norte, la Reserva Caza de Saja (Cantabria) al noreste y al este con la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas (Palencia).

El resto de cacerías subastadas

El resto de la subasta estuvo protagonizada por un permiso de macho montés A2, que salió a subasta por 1.900 euros; seis machos monteses tipo B, con un precio de partida de 1.000 euros; uno de corzo tipo A con salida en 500 euros; dos de ciervo tipo A, que partieron de 1.300 euros; 31 de ciervo tipo B, que salió a 800 euros; diez de cierva, con salida en 250 euros; uno de rebeco tipo A, que inició en un importe de 1.600 euros; 22 de rebeco tipo B, con un precio de salida de 1.200 euros; 64 de rebeca selectiva, que se subastaron a partir de los 600 euros; 18 monterías de jabalí, por un importe mínimo de 1.050 euros; y diez de caza menor, con un precio de partida de 200 euros.

Comparte este artículo

Publicidad