Miles de cazadores dejan en ridículo las últimas manifestaciones anticaza de Navarra
Navarra

Ayer fue un día grande en Pamplona. Ni la lluvia ni el viento evitó que una marea naranja cubriera las calles de la ciudad navarra en protesta contra las leyes animalistas.

Las imágenes de la larga comitiva de cazadores contrastan totalmente con las de las últimas que recogían los actos de protesta de los anticaza en la misma ubicación. Miles de cazadores llevaban el mensaje de “La caza es libertad”, “Viva la caza” ayer domingo para oponerse a las leyes animalistas que pretenden precisamente restringir las libertades de los aficionados a la cinegética. Una manifestación contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, contra la Dirección General de Derechos de los Animales y contra el ministerio de Asuntos Sociales de Ione Belarra.

No image

Miles de personas de diferencia entre manifestantes cazadores y radicales anticaza en sus respectivas protestas.

No faltaron representantes de entidades nacionales, como la Real Federación Española de Caza o la Asociación Española de Rehalas para apoyar a la Federación Navarra de Caza, convocante del acto. También acudieron representantes políticos. No olvidemos que estamos en plena precampaña electoral, y partidos que hasta ahora han apoyado el desarrollo de las leyes animalistas cambian su ‘chaqueta’ y ponen sus siglas junto a los cazadores. También hubo representación de PP, UPN y alcaldes y concejales locales.

José Ángel Remírez, presidente de la FNC, destacó el problema que suponen las leyes animalistas navarras y estatales para el normal desarrollo de la actividad de los cazadores, aludiendo a que el Gobierno no ha querido escucharles, y las urnas serán reflejo de esta situación. “No nos escuchan, no saben lo que es el perro de caza y no saben cómo los cuidamos”, “Queremos una legislación que reconozca la caza como una actividad esencial”, repetía en cada entrevista, recordando que los cazadores son los verdaderos expertos en la conservación de la naturaleza y los artífices del control de especies cinegéticas para limitar las sobrepoblaciones y reducir los daños que generan”, por ejemplo, jabalíes, conejos o corzos.

Próximas manifestaciones de cazadores

Esta ha sido la primera de varias manifestaciones que llevarán a los cazadores de la Comunidad Valenciana el 6 de mayo, La Rioja el 7 de mayo, o Madrid el 14 de mayo, a las calles en las próximas fechas.