Decenas de aves acuden diariamente al bebedero de un coto de caza
En vídeo

Decenas de aves acuden diariamente al bebedero de un coto de caza

El guarda rural almeriense Juan Carlos Rubio demuestra la importante labor que realizan los cazadores para ayudar a la fauna silvestre a sobrevivir en años extremadamente secos como este. Lo hace publicando un vídeo en el que muestra como aves de diferentes especies animales visitan a diario uno de los bebederos construidos por cazadores en un acotado de la provincia de Almería.


Los cazadores invierten al año más de 230 millones de euros en labores de conservación en beneficio de la fauna según el estudio, "Evaluación del Impacto Económico y Social de la Caza en España", elaborado por la consultora Deloitte. La gran mayoría de los cotos de España destinan parte de este dinero en garantizar agua y alimento a especies de aves y mamíferos.

 

Especies cinegéticas y no cinegéticas se benefician de la labor realizada por los cazadores y Guardas Rurales

Zorzales, fringílidos, aves insectívoras y conejos entre otras especies han sido cazadas por la cámara de fototrampeo situada por Juan Carlos Rubio en un bebedero construido por cazadores a primeros de marzo. Sobre todo, aves acuden a diario al punto de agua para saciar su sed. Junto a este bebedero el guarda almeriense mantiene llenos de agua varias construcciones como esta en el acotado que gestiona.

Estudios demuestran que los bebederos y comederos de los cazadores benefician tanto a especies cinegéticas como a especies no cinegéticas

Un estudio firmado por Armenteros y col. (2020) publicado en la revista Integrative Zoology, realizado por la Universidad de León, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), y en el que ha colaborado Fundación Artemisan, evaluó el uso de bebederos y comederos por parte de especies no cinegéticas en un coto de Valladolid y varios cotos de la provincia de Ciudad Real. Las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en los bebederos demostraron que 75 especies animales saciaban su sed en los puntos de agua instalados por los cazadores. Se identificaron 54 especies de aves, 14 de mamíferos, 6 reptiles y 1 anfibio.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad