Les pillan con la escopeta cargada y fareando desde una furgoneta: les puede costar 3.001€ por furtivismo
La Rioja

Les pillan con la escopeta cargada y fareando desde una furgoneta: les puede costar 3.001€ por furtivismo

Una furgoneta circulaba a escasa velocidad por los caminos de un coto de un pueblo riojano. Dentro iban tres individuos con una escopeta cargada, linternas y un podenco andaluz.


La Ley de Caza y gestión cinegética de La Rioja sanciona como infracción muy grave el hecho de transportar armas u otros medios de caza listos para su uso de noche auxiliándose con los focos de un vehículo a motor o con cualquier otro dispositivo que emita luz artificial o facilite la visión nocturna.

Es lo que estaban haciendo tres individuos que fueron sorprendidos por agentes de Seguridad Ciudadana mientras circulaban por caminos de los campos de Barranco de la Tejera, ubicados en el municipio de Sotés.

No image

La escopeta requisada a los presuntos furtivos y algunos de los cartuchos de bala que portaban.

Multa e inhabilitación

Una de las personas que ocupaban la furgoneta intentaba esconder una escopeta y 18 cartuchos, además de varias linternas y un podenco andaluz. Por todo esto, los tres han sido propuestos para sanción, pero el que portaba el arma dispuesta para ser utilizada puede llevarse la peor parte, puesto que se enfrenta a una multa de 3.001 euros, además de la retirada de la licencia de caza si la tuviera y la inhabilitación para obtenerla por un periodo de tres años.

Comparte este artículo

Publicidad