Cazadores denuncian a los agentes de Medio Natural que supuestamente mataron a una cabra de un disparo durante un control nocturno de jabalíes
Cantabria

Tras la información que publicamos ayer adjuntamos la denuncia realizada en la Comandancia de la Guardia Civil de Santoña por parte de los integrantes del Club Deportivo de Cazadores El Cincho. Los cazadores quieren que se identifique a los agentes de Medio Natural que supuestamente mataron una cabra que se encontraba atada a menos de 50 metros de una vivienda.

Al igual que Club de Caza varios medios de comunicación se hicieron ayer eco de la denuncia ciudadana en redes sociales. Cazadores y vecinos de la zona realizaban varias publicaciones en Facebook para denunciar que los agentes de Medio Natural de Cantabria habían disparado supuestamente sobre una cabra atada en una propiedad privada al confundirla con un jabalí cuando realizaban un control de población de suidos.

No image

Cazadores denuncian los hechos ante la Guardia Civil

Hablamos con uno de los responsables del Club Deportivo de Cazadores El Cincho, cuyo presidente se personó la mañana de ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Santoña para denunciar lo sucedido supuestamente en los terrenos que gestionan en Arnuero, Meruelo y Noja, coto número C-060-CD.

No image

No entienden cómo funcionarios de la Consejería disparan a animales en las proximidades de las viviendas escudándose en que se encuentran en zonas de seguridad y en zonas colindantes al Coto El Cincho.

Responsables de la Administración de Cantabria aseguraron el día de ayer a este medio que han iniciado una investigación interna para esclarecer lo sucedido.