XXIII Jornadas de Caza y Naturaleza de Adecana 2023
Navarra

XXIII Jornadas de Caza y Naturaleza de Adecana 2023

El viernes 31 de marzo, desde las 17.00 de la tarde a las 21.00 horas, tendrán lugar en la Sala grande de CIVIVOX de Iturrama hasta completar aforo las tradicionales jornadas de Caza y Naturaleza que desde hace 23 años la Asociación de Cazadores Navarros viene celebrando y a la que acuden un gran numero de cazadores en la que se imparten muy interesantes conferencias acerca de tema de gran actualidad.


Programa

DE 17:00 A 18,00 H.

LA EVOLUCIÓN ACTUAL DEL PERRO DE CAZA DE BECADA Y LA INFLUENCIA DE LA COMPETICIÓN EN SU SELECCIÓN

EL MASTER CCBP, COMO FACTOR DE ACERCAMIENTO A UNA BUENA ELECCION

Esta conferencia correrá a cargo de FELIX ANTOLIN UNAMUNO, criador con el afijo Artxandapeko Setter desde 1994, monitor instructor de la RSCE, ex responsable de cinofilia del CCBP. Félix es uno de los redactores del actual reglamento de pruebas sobre becadas aplicado en el Master CCBP y juez de dicho club. Responsable para España de la empresa cinegética Beccacia in Estonia. 

Feliz tratara acerca del tipo de perro que actualmente se selecciona para la caza de la becada según las necesidades que requiere cada tipo de cazador, en acercar a los cazadores al trabajo que desarrolla un perro de becada en las pruebas homologadas que se realizan para este tipo de perros a través del CCCB, y en que consiste el Master del CCB como factor de acercamiento a una buena elección. Sin duda una interesante conferencia que interesará a los becaderos navarros.

DE 18,00 a 18,30 h. DESCANSO

Los asistentes podrán asistir a la proyección de un documental elaborado por el Biólogo JAVIER GONZALEZ PURROY de la empresa BIRDING & NATURE TOURS emitida por CANAL CAZA Y PESCA DE MOVISTAR TELEVISION titulada “LAS BATIDAS DE JABALÍ EN NAVARRA”. (29 minutos)

DE 18,30 A 19,45 H.

ESTIMULACIÓN PRECOZ EN CACHORROS DE CAZA: NUEVA TÉCNICA PARA MEJORAR EL ADIESTRAMIENTO CANINO.

PAUTAS QUE SE DEBEN APLICAR EN SU ADIESTRAMIENTO.

Esta conferencia correrá a cargo de JUAN JOSE GARCÍA ESTEVEZ, Cazador desde su niñez, veterinario clínico especialista en pequeños animales y master del IREC en gestión cinegética, elaborador de Planes de Ordenación Cinegética en Aran Servicios Medioambientales. Juanjo ha criado muchos perros de caza desde los años setenta hasta la actualidad. Sabuesos, podencos, Teckel y pachones son sus razas favoritas. Ha colaborado durante años con varias revistas del sector cinegético escribiendo numerosos artículos sobre aspectos veterinarios y de adiestramiento en perros de caza. Ha sido presidente de la Sociedad Canina de Navarra y es juez especialista en Sabueso Español y Pachón Navarro.

Esta interesante conferencia tratará sobre las nuevas técnicas de estimulación precoz en cachorros, tanto para las batidas de caza mayor, como para la caza menor. Juanjo nos explicará cuales son las pautas que se deben aplicar en su adiestramiento, para convertirlos de adultos en perros de caza más eficaces y obtener mejor rendimiento de sus aptitudes. Como podrán comprobar los asistentes, con técnicas muy sencillas, y un poco de dedicación, se pueden obtener unos excelentes resultados, potenciando las cualidades naturales del perro.

DE 19:45 A 20:15 H.

MESA REDONDA

Donde los asistentes podrán preguntar a los conferenciantes cuantas cuestiones sean de interés sobre la materia.

DE 20:15 A 20,45 H.

ENTREGA DEL PREMIO CAZA Y NATURALEZA 2023, Y CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

A PARTIR DE LAS 21.00 H. Posteriormente acudiremos al BAR BOLUM donde los asistentes a las Jornadas podrán disfrutar de un vino navarro y un aperitivo y del tradicional SORTEO DE PREMIOS ENTRE LOS ASISTENTES

  • UNA ESCOPETA REPETIDORA DE LA MARCA BENELLI, a través de CASA PUNTOS. Un auténtico lujo de premio.
  • Jornadas de caza en COTO VALDORBA.
  • Lote de piensos CANUN ALIMENTO PARA PERROS Y GATOS de PIENSOS UNZUE.
  • Regalos donados por ARMERÍA COSAS DE CAZA; ARMERÍA CAZA Y PESCA DE TAFALLA, ARMERIA CASA PUNTOS, DEPORTES CARLOS y GASTEIZ COMPONENTES ELECTRÓNICOS.
No image
Comparte este artículo
Autor: 
  
493 0

Publicidad