Jesús Gracia y Beatriz Laparra, campeones de la XVI Copa de España de Recorridos de Caza
Málaga

Jesús Gracia y Beatriz Laparra, campeones de la XVI Copa de España de Recorridos de Caza

Disputada en el campo de tiro de ‘La Yedra Shooting Ground’, esta prueba selectiva para los campeonatos internacionales ha contado con 190 tiradores europeos y nacionales.


Los tiradores castellanomanchegos Jesús Gracia y Beatriz Laparra se han subido al cajón más alto del pódium de la XVI Copa de España - Grand Prix FITASC de Recorridos de Caza, que se ha disputado los días 25 y 26 de marzo de 2023 en las instalaciones del campo de tiro de "La Yedra Shooting Ground" en Antequera (Málaga).

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación Andaluza de Caza y el Consejo Superior de Deportes, ha contado con la participación de 184 tiradores. Junto a los resultados obtenidos en el Campeonato de España de RRCC 2022 [1], el Grand Prix FITASC ha sido la segunda y última prueba selectiva para la composición del equipo nacional que se desplazará a disputar el LVI Campeonato de Europa en Limassol (Chipre) el próximo mes de mayo.

Open

En categoría Open, Jesús Gracia (192+18) lideró una disputadísima prueba al vencer en el desempate al catalán Edgar Bosch (192+17), mientras que el castellanomanchego Fabian Romero completó el pódium al alcanzar 191 platos.

Mujeres

En Mujeres, Beatriz Laparra revalidó el titulo conseguido el año pasado en Sos del Rey Católico (Zaragoza) y sigue sumando campeonatos tras alcanzar una puntuación de 183/200. La francesa Bernadette Giusti (165) y la madrileña Nieves Golbano (163) completaron el pódium.

No image

 

Junior

En categoría Junior, el castellanomanchego Fabián Romero alcanzó 191 de los 200 blancos, lo que le sirvió para proclamarse campeón de la modalidad por encima de los andaluces Francisco Rosa y Alejandro Romero, segundo y tercero respectivamente.

En Hombres B, el junior Francisco Rosa se proclamó vencedor con 184 platos, mientras que en categoría C hacía lo propio el también andaluz Manuel Parra (170).

Veteranos y seniors

En categoría Veterano, el vasco Juan Gardeazabal se proclamaba campeón con 172 platos, mientras que los valencianos Julián Moreno (191) y Rafael Insa (145) superaban a todos sus rivales en categorías Senior y Máster, respectivamente. En tiro adaptado, Alfonso Girón se proclamaba campeón.

Comparte este artículo
Autor: 
  
420 0

Publicidad