Queman el vehículo oficial de dos guardas de Medio Natural en el Principado de Asturias
Asturias

Queman el vehículo oficial de dos guardas de Medio Natural en el Principado de Asturias

La Guardia Civil trata de identificar al causante del fuego, que calcinó completamente el coche de trabajo de los agentes. Según ha trascendido, «no se trata de la primera vez que se causan daños con fuego a un vehículo de los guardas en la zona».


Los Guardas Rurales y los Agentes Medioambientales demandan a las administraciones un mayor grado de protección a la hora de desempeñar su trabajo ante la violencia extrema con la que actúan algunos furtivos. En septiembre del año 2019 dispararon en dos ocasiones contra la casa de un agente medioambiental en Burgos mientras el funcionario y su familia estaban en el interior de la vivienda.

En septiembre del pasado año el Guarda Rural onubense Juan Báñez, colaborador habitual de Club de Caza, sufrió una brutal paliza mientras desempeñaba las funciones de su trabajo en el acotado que gestiona en Almonte. La Guardia Civil continúa investigando para identificar a los culpables de esta cobarde agresión.

Los guardas de Medio Natural dejaron el coche aparcado en una pista forestal

Mientras estaban realizando una ronda a pie en el consejo de Quirós alguien, según las declaraciones de Luis Garrido, representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, incendió el todoterreno de los guardas. Al llegar al lugar en el que estaba estacionado el coche lo encontraron completamente calcinado.

 

Por suerte, el incendio, a pesar de haberse trasladado al talud del carril, no se propagó por los montes. Los guardas notificaron lo ocurrido a la Consejería de Medio Natural. La Guardia Civil está realizando las pesquisas necesarias para identificar a quién prendió fuego al vehículo.

No image

 

Sindicatos de agentes medioambientales reclaman apoyo de la administración

Luis Garrido, representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, en declaraciones a la Nueva España reclama para los guardas, "Apoyo institucional. Por ejemplo, llevan cuatro años sin comprarles uniformes, les faltan medios, oficinas, las carencias son grandísimas". A su vez esperan una reacción contundente ante lo acaecido por parte de la Consejería.

Comparte este artículo

Publicidad