Mujer rural, cazadora y futura ingeniería agrícola
Málaga

Mujer rural, cazadora y futura ingeniería agrícola

María José es una joven cazadora que con tan solo 18 años ya ha abatido las ocho especies de caza mayor cazables en España. Este año inicia los estudios de ingeniería agrícola. Su deseo es desarrollar su actividad laboral en el campo.


La malagueña, desde que obtuvo el permiso de armas y la licencia de caza a los 15 años de edad, ha abatido rebecos, machos monteses, arruís, muflones, jabalíes, corzos, ciervos y gamos.

Jabalíes, corzos y ciervos se encuentran entre las piezas abatidas por la cazadora esta temporada

La joven cazadora nacida en la provincia de Málaga es la más pequeña de cuatro hermanos y la única que ha heredado la pasión por la caza de su padre, Juan José, propietario de la orgánica de caza Juan José Jiménez.

No image

 

Abate tres jabalíes en una montería celebrada en una finca abierta

El 27 de noviembre la montera participó en una cacería que tuvo lugar en la finca El Jobo. El puesto que le tocó en suerte era una postura situada en lo más intrincado de la mancha. Nada más soltar los perros empezaron a moverse los cochinos. Cuatro de estos suidos trataron de pasar desapercibidos a los ojos de la montera pero la pericia de María José para realizar los disparos entre la espesura le permitió abatir a uno de ellos.

Minutos más tarde una piara entró en plaza. La cazadora se quedó con dos de ellos de sendos certeros disparos de su rifle de la marca Blaser R93 del calibre 308 de cerrojo rectilíneo. No es el mayor número de cochinos que la montera ha abatido en una montería. En una ocasión cazó en una finca abierta ubicada en el municipio malagueño de Almogía, situado en las estribaciones de los Montes de Málaga, 12 jabalíes.

No image

 

Abate un bonito venado de 12 puntas

En una montería celebrada el 6 de diciembre en la comarca valenciana de la Ribera Alta la cazadora se hizo con un ciervo macho. Los participantes en la cacería tuvieron que esperar a que se disipara la niebla para soltar los perros e iniciar la jornada de caza. Tras abatir el venado de 12 puntas la montera derribó una cochina y una cierva. Erró otro jabalí y una muflona.

No image

 

Caza dos jabalíes con boca en una montería social

No son los primeros navajeros cazados por María José en su corta pero intensa trayectoria cinegética. En los últimos tres años ha logrado abatir más de 20 cochinos de notables colmillos entre los que destacan cinco medallables, un plata y cuatro bronces.

El 4 de marzo, en los terrenos que gestiona la Sociedad de Cazadores de Málaga, a la cazadora le tocó en el sorteo de puestos celebrado antes de la montería una postura situada frente a una mancha de monte espeso. El orgánico advirtió a la malagueña que los grandes cochinos que se encuentran en la mancha se suelen encamar en esa zona.

Cuando ya se iba a dar por concluida la cacería saltó un macareno de su lugar de ocultación. Estaba encamado en la maleza próxima al puesto de María José. La cazadora disparó entre la vegetación al cochino. Junto a este animal abatió tres jabalíes más. Otro de los ejemplares cazados también portaba unos afilados colmillos.

No image

 

Comparte este artículo

Publicidad