Zaragoza

Denunciado un furtivo de conejos durante el confinamiento

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado de madrugada, cuando el vigilante de seguridad del parque eólico de la localidad llamó a la Guardia Civil al escuchar detonaciones de armas y al ver focos.


 Furtivismo
Furtivismo

Un furtivo de 24 años ha sido denunciado por capturar —en compañía de otros tres amigos— conejos sin autorización y en pleno confinamiento. El vecino de Fuendejalón (Zaragoza) iba con ellos en el coche. Todos han sido denunciados por los agentes. Han infringido la Ley de Caza y el estado de alarma, por lo que los tres ya han sido propuestos para sanción.

El vigilante del parque eólico alertó a los agentes

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado de madrugada, cuando el vigilante de seguridad del parque eólico de la localidad llamó a los agentes al escuchar detonaciones de armas y al ver focos. Al momento se personó en el lugar la Guardia Civil, que localizó el vehículo de los furtivos a las dos y media de la madrugada. Llevaban rifle, focos, reclamo electrónico y 50 cartuchos.

El joven de 24 años era el propietario del rifle y aseguró que estaban capturando conejos «para paliar la plaga que había y los daños en las cosechas». Sin embargo, al tratarse de algo ilegal, la excusa no le sirvió.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4152 0

Publicidad