La RFEC se reúne con los representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales
Federaciones

La RFEC se reúne con los representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha mantenido un encuentro con Víctor Manuel Fumero Alayon, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales (FENAGUAR) y con algunos de los representantes de la propia federación de guardas rurales para aunar esfuerzos en la lucha contra el furtivismo y facilitar la labor realizada por los guardas con plenas garantías.


Durante el transcurso de la reunión, celebrada de manera telemática, se han abordado los principales temas de interés que más preocupa al colectivo de guardas rurales como la importancia del reconocimiento de los guardas como agentes de la autoridad en sus actuaciones. También se ha planteado, entre otras cuestiones, la posibilidad de, en determinadas acciones, portar armas cortas, es decir, armas de fuego cuyo cañón no exceda los 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha destacado durante el encuentro que "el trabajo realizado por los guardas rurales es fundamental para garantizar no sólo la seguridad de los cazadores sino también la de sus bienes en la persecución de los delitos y en la custodia del territorio", por lo que ha trasladado "su total implicación con todo el colectivo para que puedan desarrollar su imprescindible labor".

En este primer encuentro que han mantenido ambas entidades, la RFEC se ha comprometido a seguir trabajando para que la situación profesional de los guardas rurales sea cada vez de mejor calidad y puedan realizar sus funciones con plenas garantías de seguridad y reconocimiento.

Comparte este artículo
Autor: 
  
792 0

Publicidad