La secuencia completa del enfrentamiento entre cinco lobos y dos perros mastines
Viral

La secuencia completa del enfrentamiento entre cinco lobos y dos perros mastines

Dos perros mastines contra cinco lobos es una lucha imposible de ganar. Los expertos avisan de que, para enfrentarse a una manada completa, los perros protectores de ganado deben contar al menos con el mismo número de integrantes que los depredadores. Estos perros están en clara desventaja, pero. Aun así, no huyen.


Un vídeo más corto que el que te traemos hoy, cuyo autor es el zoólogo italiano Paolo Forconi, pero de la misma situación, ha creado una enorme expectación entre los que lo han visionado. El tenso encuentro entre una manada de cinco lobos y dos únicos perros protectores del ganado de la raza Perro pastor de Marenma, no ha dejado indiferente a nadie, a pesar de que no llegó a producirse una confrontación violenta.

Los perros comienzan una retirada ante el ataque de los cinco lobos

Ahora conocemos más detalles de lo que sucedió gracias a un vídeo más largo y que nos deja ver la actitud de los dos grandes y poderosos perros ante los cinco lobos que intentan amedrentarlos. Los canes, conocedores de la desventaja en la que les posiciona el número de lobos, retroceden y guardan una posición de no confrontación. Incluso llegamos a observar alguna de las conocidas como “señales de calma”, catalogadas por Turid Rugaas tras un profuso estudio de lo que la etóloga canina denominó “El lenguaje de los perros”.

 

Un perro valiente pero que entiende la desventaja numérica

En primer lugar, corren y retroceden ante el empuje de los depredadores. Pero cuando uno de los pastores de Marenma, de un tamaño superior a cualquiera de los lobos, se detiene, oculta la parte trasera de su cuerpo, la acerca al suelo, guarda su rabo entre las patas traseras, cuando al principio del vídeo vemos cómo los dos perros lo llevan inhiesto y en movimiento.

Pero este perro también mantiene la mirada, en una actitud valiente que quizás es la que logra que los cánidos salvajes no ataquen y vuelvan por donde llegaron. El debate sigue abierto ante uno de los vídeos más impresionantes de encuentros entre lobos y perros pastores de este año.

 


No te lo pierdas: así te contamos el impresionante vídeo

Antes de que otros medios acudieran a nuestra fuente y publicasen exactamente lo mismo, pero más tarde, Club de Caza lo publicaba explicando la autoría y el lugar en el que fue grabado.

Comparte este artículo

Publicidad