La carne de caza se codea con el resto de productos cárnicos en los eventos más importantes del sector
Gastronomía

La carne de caza se codea con el resto de productos cárnicos en los eventos más importantes del sector

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha participado en calidad de patrocinador en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados celebrado en Lérida el 14 y 15 de marzo. Es la primera vez que la Interprofesional patrocina este evento, que se ha consolidado como el mayor congreso de productos cárnicos de España y es una cita de referencia para toda la cadena de valor del sector.


Así pues, ASICCAZA ha tenido la oportunidad de dar a conocer la carne caza a la gran distribución del sector cárnico, promocionando las propiedades de un producto único y natural que cuenta con unos altos estándares de producción. Como patrocinador del evento también ha tenido la oportunidad de organizar distintas degustaciones con carne de caza, levantando entre los asistentes todo tipo de críticas positivas.

Este congreso ha supuesto un escenario ideal para establecer nuevas relaciones con agentes del sector cárnico y destacar el potencial de comercialización de la carne de caza. En este sentido, se han mantenido reuniones especializadas donde se han puesto de manifiesto las características de la carne silvestre, con la intención de dinamizar su consumo en el mercado nacional.

El Congreso AEOCC de Productos Cárnicos y Elaborados ha celebrado este año su vigesimotercera edición, con una temática centrada especialmente en preparar al sector cárnico a adaptarse a acontecimiento no esperados a raíz de lo vivido con la guerra de Ucrania, la escasez de materias primas o la crisis energética. Un congreso que ha servido también para poner en valor el papel de las asociaciones interprofesionales en defensa de los productos que representan, destacando su importancia para el sector agroalimentario.

La Interprofesional de la Carne de Caza valora positivamente su presencia en el evento, por lo que trabajará para que la carne de caza sea una apuesta segura en las siguientes ediciones.

Comparte este artículo
Autor: 
  
357 0

Publicidad