«De mayor quiero ser veterinaria y cazadora»
Una niña de 6 años tiene muy claro qué responder cuando le preguntan en qué quiere convertirse cuando crezca. La joven ha heredado de sus padres la pasión por la caza y el amor por los animales.
No es la primera vez que Aroa Ramírez ha mostrado en Club de Caza el compromiso que tiene con la naturaleza y los animales que en ella habitan. Cuando contaba con tan solo dos años y medio ya ayudaba a su padre a cuidar de los conejos enfermos de mixomatosis que encontraba cuando acompañaba a este al campo o de caza.
Con cuatro años y medio salvó los pollos de un nido de calandrias, especie protegida, que llegaron a sus manos cuando un agricultor pasó por encima del nido del ave. Este se los entregó al padre de la niña sabedor de que serían capaces de salvarles la vida a los polluelos para luego devolverlos a su medio.
Esta es la joven Aroa, apasionada de su podenca andaluza. A la derecha, el orgulloso padre de la joven cazadora.
Nuevas generaciones de cazadores
Aroa es el fiel ejemplo de que la caza tiene el relevo generacional garantizado. Niños y niñas sueñan como ella en convertirse en cazadores. La joven gaditana es hija de Agustín Ramírez, cazador de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, municipio más poblado de la comarca de Sierra de Cádiz y también el más extenso situado entre la Campiña Jerezana y la Serranía.
A pesar de contar con tan sólo seis años de edad su pasión por la caza y su amor por los animales parece no tener límites. Desde que dio sus primeros pasos acompaña a su padre en los campeos de sus podencos y en sus paseos diarios por los terrenos del acotado que gestiona.
En un trabajo para la escuela muestra a su podenca andaluza preferida
A Aroa le han encomendado en las clases de primero de primaria que cursa en un colegio de Arcos de la Frontera que presente a su animal favorito a sus compañeros de clase. La cazadora ha elegido a Princesa, una hembra de la raza podenco andaluz de un año y medio. En la cartulina que ha expuesto el trabajo describe a su perra y habla de sus cualidades. Para ilustrarlo todo, ha incluido con orgullo varias fotos de ella junto a su perra.