Un pastor encuentra un extraño e impresionante cráneo de jabalí: deformado y con 26 centímetros de colmillo
Murcia

Un pastor encuentra un extraño e impresionante cráneo de jabalí: deformado y con 26 centímetros de colmillo

Un pastor de ovejas encontró ayer domingo el cráneo de un viejísimo jabalí. Tan viejo que está deforme en la parte frontal, y cuenta con unos largos y anchos colmillos.


Antonio Cristian es el nombre del pastor que, trabajando ayer en los montes de Cieza, en la provincia de Murcia, se topó con un cráneo de jabalí que resultó ser extraordinario. Y no solo por las medidas del trofeo que lució este magnífico animal mientras gozaba de vida. Una larguísima vida, a tenor de las deformaciones que presentaba el animal en la parte frontal de su cabeza.

No image

Vista lateral del curioso cráneo de jabalí.

Alejandro Saorín, un joven cazador de la zona, nos envía las imágenes indicándonos que “Era tan viejo que la cabeza está deforme en su frente”. También nos cuenta que el cráneo pesa 4 kilos, que los colmillos miden 26 centímetros de longitud y 3 de ancho.

Una zona de mucho jabalí y de buenos trofeos

Le preguntamos al joven cazador si la calidad de ese jabalí es algo común en esos montes, y nos responde que sí, que en el coto hay una población muy elevada de jabalíes y se suelen ver y cazar machos de gran trofeo.

No image

Alejandro con un buen macareno cazado a apenas 3 kilómetros de donde se ha encontrado el cráneo.

Para acompañar sus palabras nos envía esta imagen de un jabalí recién abatido por él mismo a solo tres kilómetros de donde se ha hallado el cráneo.

No image

Agustín, hermano de Alejandro, junto al extraño cráneo del jabalí encontrado por el pastor.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad