Pesca una impresionante sepia de 4,6 kilos
Málaga

Pesca una impresionante sepia de 4,6 kilos

Esta es la jibia más grande capturada por un joven pescador malagueño. La pescó el pasado sábado y nos cuenta cómo lo consiguió.


Rogelio Jiménez es un pescador de 25 años al que le apasiona la pesca con caña desde embarcación. Es lo que le llevó a la cala de Mijas el sábado por la mañana. Equipado con su caña de acción 10-40 con las típicas pajaritas como engaño.

No image

Rogelio sujeta la gran sepia justo tras conseguir llevarla a la orilla.

La sepia más grande de su vida

Define el lance como una “auténtica locura”, ya que el día comenzó muy parado, en palabras del pescador. “Estos animales no querían comer, hasta que comió el grande. Eran ya sobre las 14:30 horas cuando sintió una tremenda picada. Se trataba de algo grande, sin duda. Tras la lucha, consiguió llevar a la orilla a la enorme sepia, que arrojó un peso de 4,635 kilos en la báscula. En las distintas fotos que nos envía se puede apreciar el enorme tamaño del cefalópodo, “la más grande que he sacado y una de las más grandes pescadas en mi zona”, como nos confirma Rogelio.

Cuando le preguntamos qué va a hacer con ella, nos responde lo siguiente: “La tengo para que mi padre haga papas con choco para toda la familia”. Nuestra enhorabuena al pescador.

 No image

Comparándola con la bota del pescador podemos hacernos una idea del inmenso tamaño de la sepia.

Las sepias gigantes

Podemos toparnos con más de 100 especies de sepia distintas. La principal diferencia entre ellas suele ser el tamaño. Entre ellas, existe una especie de molusco cefalópodo que puede llegar a pesar hasta más de 10 kilos. Hablamos de la Sepia apama, una especie que no se acerca a nuestras costas, pues suele avistarse en Australia. En los mares que bañan las costas ibéricas también hay ejemplares de gran tamaño, como el capturado por Rogelio y otros pescadores que te recordamos bajo estas líneas. Se trata de la Sepia officialis o sepia común, con un tamaño medio de entre 20 y 40 centímetros, pero que en los ejemplares más adaptados puede triplicarse. Más allá de esto, la sepia gigante es la especie más grande conocida, con ejemplares registrados con más de tres metros de largo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad