Un ejército de jabalíes atraviesa una zona de cultivos
En vídeo

Un ejército de jabalíes atraviesa una zona de cultivos

Una multitud de cochinos es grabada mientras cruzan un rastrojo de cereal. Las impactantes imágenes aterran a los agricultores, a los conductores de esa zona y a los propios cazadores, que deberán realizar esfuerzos inagotables para hacer frente a tanto animal.


Con imágenes como estas queda patente la esencialidad de la caza. En países como Francia, lugar donde aseguran medios de comunicación del país galo se ha realizado la grabación, habitan 2,5 millones de jabalíes. Los cazadores franceses abaten cada año 800000 ejemplares para intentar controlar el número de suidos.

@xx_amnezia_xx #sanglier #france🇫🇷 #pourtoi #chasse #chasseurfrancais ♬ son original - Amnezia

 

Más de un millón de jabalíes habitan en España

En España también podemos contemplar imágenes como estas. Los agricultores catalanes están desesperados ante el exponencial crecimiento del número de cochinos en la comunidad autónoma. Los cazadores están haciendo todo lo posible para paliar los daños ocasionados en los cultivos. Hay cuadrillas que están cazando hasta cuatro días a la semana.

Los cazadores reclaman ayudas para sufragar los gastos de las cacerías

Ángel Alcaraz, presidente de la colla leridana del Nen, acudió en diciembre a Club de Caza para denunciar la insostenible situación que están viviendo tanto los agricultores como los cazadores de Cataluña. El cazador escribió una carta abierta dirigida a la administración. En la misiva el jabalinero reclama ayudas económicas a los cazadores por parte de la Generalitat para controlar la plaga de cochinos que asola los campos catalanes. 

Los cazadores alaveses se han llegado a plantear al igual que hicieron los cazadores catalanes a principios de temporada declararse en huelga de caza del jabalí hasta que se solucionen los problemas que les afectan. La legislación del País Vasco convierte en responsables a los cazadores de los daños que provocan los cochinos en los cultivos y en las explotaciones ganaderas. Los cazadores de cochinos de Álava demandan un reconocimiento de su labor social y un cambio legislativo que deje de señalarles como responsables de los destrozos causados por los jabalíes.

Comparte este artículo

Publicidad