El heróico perro que se enfrentó anoche a los lobos acaba de morir
Cantabria

El heróico perro que se enfrentó anoche a los lobos acaba de morir

Las gravísimas heridas le han tenido luchando por su vida 12 horas, pero finalmente el perro lobero cántabro que salvó a varios terneros del ataque de los lobos ha perdido la vida.


Nos lo ha contado su propietario. Su garganta apenas podía articular palabra debido a la emoción y la tristeza que siente. Nos ha enviado una fotografía en la que vemos el cuerpo del can, ya sin vida, a punto de recibir el merecido homenaje que sus propietarios le van a dedicar para despedirse de él. El perro que hace 15 años nació en el seno de esta familia cántabra, hijo de otra perra que también les ayudaba con el ganado, ha dado su vida para hacer lo que siempre hizo: proteger al ganado.

Diez horas luchando por sobrevivir

Los lobos han segado una vida muy querida de un perro ya jubilado y que vivía en la residencia familiar. El ataque fue en algún momento de la pasada noche, cuando Rex se interpuso entre los depredadores y varios terneros recién nacidos. Los defendió valerosamente y durante la pelea recibió varias heridas gravísimas en su cuello y en la zona intercostal.

Cuando lo encontraron esta mañana a primera hora, estaba en mitad de un gran charco de sangre. Los agentes medioambientales han certificado la autoría de los atacantes al haber encontrado huellas y pelos de lobo en el lugar donde atacaron al veterano perro lobero cántabro.

 


Así te hemos contado la historia de la muerte de Rex

Comparte este artículo

Publicidad