País Vasco

La Diputación de Vizcaya contrata a un profesional para abatir corzos en lugar de contar con el colectivo cinegético

El presidente de la federación, Javier Barona, se mostró sorprendido y dijo que no entiende por qué la Diputación gasta dinero púbico en esto cuando los cazadores siempre han estado dispuestos a gestionar las poblaciones de especie.


 Corzo
Corzo

La Diputación de Vizcaya ha contratado a un cazador profesional para abatir corzos, que han causado importantes daños en numerosas explotaciones agrícolas durante el confinamiento. Además, también se ha incrementado la presencia de animales en zonas urbanas por la falta de actividad en las ciudades.

¿Por qué no se acuerdan de los cazadores, siempre dispuestos?

La Diputación ha tomado la decisión por los daños en explotaciones de Mungia y Urdaibai. En lugar de contar con el colectivo cinegético, ha decidido optar por contrataciones, algo que tampoco entiende la Federación Vizcaína de caza.

El presidente, Javier Barona, se mostró sorprendido y dijo que no entiende por qué la Diputación gasta dinero púbico en esto cuando los cazadores siempre han estado dispuestos a gestionar las poblaciones de especies que provocan daños en el campo o que son un riesgo para la salud física o vial. La Diputación insiste en que la caza de corzo no es significativa y que la temporada está cerrada.

Comparte este artículo
Autor: 
  
23434 0

Publicidad